Atlético Tucumán se quedo con el duelo de necesitados

Javier Toledo entró en el complemento y le dio la victoria a un Decano que por la expulsión de Acosta, jugó con 10 desde el primer tiempo. Los de De Felippe dieron vuelta el resultado a 3 minutos del final.



En una tremenda muestra de carácter, Atlético Tucumán hizo la épica y con un hombre menos por más de 60 minutos le dio vuelta el partido a Sarmiento en Junín y lo ganó por 2 a 1.

En un encuentro que se hacía cuesta arriba por empezar perdiendo desde los 12 tras un tiro de esquina mal rechazado que Herrera cambió por gol, el Decano sufrió otro golpe luego de que Guillermo Acosta dejara la pierna en un cruce y el árbitro le mostrara la roja sin dudarlo a los 28’ del primer tiempo.

Ya en el complemento, Omar De Felippe movió el banco de suplentes y metió a Nicolás Aguirre, Franco Mussis y Javier Toledo para contener el medio y rezar a la cabeza del goleador que entró con todas las luces. A los 17’, una gran jugada de Atlético terminó en un desborde de Carrera que con un centro perfecto de zurda, habilitó al 9 que le daba el empate parcial a su equipo.

A pesar del hombre menos en la cancha, el Decano estaba mejor plantado en la cancha y se aprovechó de un local aturdido, que sin poder hacer pie, dejó venir a la visita que a los 42’ dio el golpe final: Mussis se puso la 10 y tran una gran jugada, habilitó a Marcelo Ortiz que metió un centro al segundo palo que Toledo mandó interior del arco para sellar un triunfazo con tintes heroicos


Por: Lucas Santana
Twitter: @Saantanita