Atlanta buscará la punta ante el Santo

 Hoy desde las 14:30, el bohemio estará recibiendo en el León Kolbowski a San Martín de Tucumán en un duelo clave, en el caso de ganar, empatará en puntos a Mitre (SDE) y quedará como puntero de la Zona A, pero para sumar de a 3, hay que jugarlo...


En cuanto a resultados, el presente de Atlanta viene siendo bastante bueno, como dijimos, en el caso de ganar hoy puede posicionarse en la punta del torneo sin que le sobre nada en cuanto a lo futbolístico. Si bien es cierto que el partido jugado ante Almirante Brown (1-0) fue el mejor desde que empezó el torneo, la calidad de juego del equipo es baja, siendo la defensa lo más destacable; el bohemio es el único equipo de la categoría que puede decir que aún no le hicieron goles, algo que buscará mantener el día de hoy.

San Martín, por su parte, viene teniendo resultados poco alentadores, y es que, aunque fue contra rivales difíciles como Estudiantes BA, Mitre y Alvarado, solo pudo cosechar empates; ni alegrías ni derrotas, por lo que buscará ante el bohemio su primer victoria en el torneo.

La historia del duelo entre bohemios y santos es más que nada reciente; ambos fueron perjudicados por la pandemia y las decisiones para la definición del torneo en torno a ella y se encontraron mucho antes de lo que deberían haberlo hecho, cuando, en enero de este año los de Villa Crespo eliminaron por penales a los tucumanos en la primera fase del reducido. Además de ese partido, estos dos equipos se enfrentaron 13 veces, siendo 6 victorias bohemias, 4 tucumanas y 3 empates. Cabe aclarar que San Martín no gana el duelo desde 1990.

Lesiones, casos positivos de Covid y otros contratiempos obligaron a Walter Erviti a armar una convocatoria de 20 jugadores con muchas peculiaridades:


4 mediocampistas en una convocatorias es algo muy poco convencional, pero la situación lo obliga; Sebastián Riquelme con una contractura y Joaquín Ochoa Giménez aún aislado por Covid fueron desafectados de la convocatoria. Otra particularidad es la aparición de Cristian García, quien está citado hoy por primera vez desde su llegada al bohemio y quien quizás haga su debut entrando desde el banco.

Un posible 11 para hoy puede ser: Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín García, Ramiro Fernández; Agustín Bolívar, Gonzalo Casazza, Alejo Dramisino; Santiago Solari, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo, autor del gol ante Almirante. Así, quedarían en el banco jugadores como Gabriel Ramírez, Pablo Martínez y Facundo Taborda, que seguramente ingresen en el segundo tiempo si es que el partido lo requiere.

Aunque hace un tiempo a Atlanta le viene costando ganar de local, la de hoy es una oportunidad de oro para sumarse a la punta, más teniendo en cuenta que en la fecha 5 tendrá un duelo directo, ante Belgrano, pero para eso, hoy debe sumar de a 3 y más importante, dejar un buen gustito en el paladar del hincha; veremos si lo logra.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo