Así llega Almagro para enfrentar al Guapo

El Tricolor visitará a Barracas Central este sábado desde las 15.30 en el Estadio Claudio Tapia por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Yamil Possi.

Así llega Almagro para enfrentar al Guapo
El ''Trico'' va por el tercer éxito seguido en el torneo (Foto: Prensa Almagro)

Almagro
buscará su tercer triunfo en el campeonato este sábado a partir de las 15.30, cuando visite a Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia en un encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo 2 de la Primera Nacional, en un compromiso que contará con el arbitraje de Yamil Possi. En la jornada anterior, ''Tricolor'' venció por 2-1 a Instituto en el Tres de Febrero, con goles de Santiago Rodríguez y Agustín López y se encuentra en la quinta posición de la zona con seis puntos, a tres del líder Güemes de Santiago del Estero.

El equipo

La posible formación titular de Almagro para enfrentar a Barracas Central en una total incógnita debido al brote de COVID-19 que sufrió la delegación en la última semana. A los casos reportados antes del encuentro ante la Gloria, se sumaron ayer tres nuevos positivos y cinco casos sospechosos (los nombres no trascendieron).

Al mismo tiempo, el club comunicó que 16 afectados por el virus en las últimas semanas, entre jugadores y Cuerpo Técnico, recibieron el alta epidemiológica y retornaron a la actividad con los correspondientes hisopados y chequeos clínicos.

Fabián Lisa, quien se reintegró a los entrenamientos al principio de la semana, definirá el equipo a último momento. Lo concreto es que habrá dos jugadores de las inferiores del ''Trico'' que tendrán su estreno en el banco: los volantes Matías De Jesús (categoría 2001) y Facundo Rizzo (categoría 2003).

El historial 

Así llega el Tricolor para enfrentar al Guapo
Fotomontaje: Adrián Gallardo

El historial entre ambos equipos se compone de 59 enfrentamientos, con 28 triunfos de
Almagro, 17 victorias de Barracas Central y 14 empates. El último partido fue el 29 de agosto de 2015, cuando el ''Guapo'' se impuso por 1-0 en José Ingenieros con gol de Carlos Arce por la fecha 31 de la Primera B Metropolitana 2015.

Jugadores con ambas camisetas: Vicente Gallina, Raúl Altuve, Oscar Correa, Rodolfo Jara, Antonio Chaniz, José Bárcena, Alejandro Milano, Agustín Gómez, Javier Rossi, Horacio Ramírez, Juan Casini, Héctor Balsa, Daniel Cáceres Silva, Daniel Caputo, Ramiro López, Lucas Femia y Bruno Pezzella.

Datos sobre Almagro

  • Almagro no empató ninguno de los últimos 13 partidos que jugó, ya que obtuvo ocho triunfos y cinco empates.

  • Con el triunfo frente a Gimnasia en Jujuy, el elenco de José Ingenieros ganó cinco de sus últimos seis encuentros como visitante (solo perdió con Santamarina en el Torneo de Transición).

  • Con el éxito frente a Instituto, El ''Trico'' cortó una seguidilla de dos derrotas al hilo en el Estadio Tres de Febrero (0-2 frente a Chacarita y 1-3 con Tristán Suárez).

  • Luis Lorenzi y Dante Cardozo, defensores surgidos de las divisiones inferiores de Almagro, tuvieron su debut en Primera frente a la ''Gloria''.

Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07