Victoria valiosa para seguir en la cima

Bayern se quedó con un infartante Der Klassiker, mientras que Leipzig goleó y sigue en la pelea. Esto y más en el resumen de la jornada 24 de la Bundesliga

Fuente: FCB Oficial. 

Los Bávaros triunfaron como locales por 4 a 2 en un espectáculo increíble. En 10 minutos, el BvB ganaba 2 a 0 por un doblete de Haaland, pero Lewandowski se hizo presente y marcando por triplicado dio vuelta la partida. Goretzka anotó el restante.

Indicando el rumbo hacía donde todo comenzó, el viernes, con el empate 0 a 0 entre Schalke y Mainz. Ya en el día sábado, Hoffenheim superó por 2 a 1 al Wolfsburg, que venía acechando en puestos de copa.

Más tarde, en un duelo atractivo, Borussia Monchengladbach cayó por la mínima ante Bayer Leverkusen. Schick anotó el único tanto en el equipo de Alario y Palacios. Luego, con más argentinos como Nico González y Klimowicz, Stuttgart igualo 1 a 1 en su visita al Frankfurt.

Con Ascacibar de titular, Hertha se recuperó y venció 2 a 1 al Augsburg como local. El escolta, Leipzig, también sumó pero en condición de visitante cuando goleó a Freiburg por 3 a 0 con goles de Forsberg, Nkunku y Sørloth.
Fuente: RB Leipzig Oficial. 

Cerrando la fecha, Arminia Bielefeld igualó 0 a 0 con Unión Berlín, y Colonia empató 1 a 1 con Werder Bremen. 

Estas son las posiciones:
1-Bayern 55
2-RB Leipzig 53
3-Wolfsburg 45
4-Frankfurt 43
5-Leverkusen 40

El goleador hasta la fecha es Robert Lewandowski con 31 tantos.

En la próxima jornada,  los duelos a seguir son los de Hoffenheim-Stuttgart y Frankfurt-Leipzig.


Agustín Irazar.