Vélez venció a Talleres en Córdoba y recuperó la punta

Con gol de Luca Orellano, el conjunto de Liniers volvió al triunfo en el Mario Alberto Kempes ante la T y recuperó la punta del grupo B en la Copa de la Liga Profesional. 

    Foto: Diario Panorama.

Vélez buscaba ser un equipo más ofensivo y por eso Pellegrino apostó en subir a De la Fuente y a Ortega como los clásicos carrileros, mientras la línea de tres fue conformada por Gianetti, Abrahm y Brizuela. A partir de esa formación, el conjunto de Liniers  trató de hacerse más fuerte en el mediocampo y jugar más cerca del área de Talleres. Si bien la primera oportunidad de gol para Vélez fue tras un error en la salida del conjunto local que recupero Lucero y rápidamente Orellano remató en el semicírculo del área pero la pelota se fue por el palo derecho de Díaz. Talleres empezó a tener más ocasiones claras, un remate de Retegui mano a mano se fue por arriba del travesaño tras una mala salida de Abrahm. El protagonismo era de ambos equipos, pero Vélez parecía mostrar más iniciativa, tras una carambola en el área, Lucero casi logra convertir el primer gol del partido, pero la defensa de Talleres estuvo atenta para evitar el primer gol del partido. La ocasión más clara fue para el conjunto local, luego de una gran pelota de Auzqui a las espaldas de Abrahm para Retegui que eludió a Hoyos y remato  con el arco solo pero con muy poco ángulo se la pelota se fue desviada.  Una de las situaciones más claras para Vélez fue una mala salida de Talleres para que Orellano capture un rebote en el área y Marcos Díaz controle sin problemas el remate del juvenil. El primer tiempo termino igualado sin ninguna sorpresa para los equipos.


El segundo tiempo iniciaría con una baja para Talleres a los tres minitos, ya el colombiano Rafael Pérez recibiría la segunda amarilla y luego la tarjeta roja por parar la pelota con la mano en una jugada que favorecía a Vélez. La expulsión fue el puntapié inicial para que Vélez tomará la iniciativa y se pusiera arriba a los nueve minutos del complemento, tras una gran jugada colectiva por la izquierda de Ortega y Álvarez, y tras un par de rebotes, el juvenil Luca Orellano sacó un remate dentro del área que fue al ángulo izquierdo, inalcanzable para Marcos Díaz.  Talleres reaccionó rápidamente casi llega al empate a los catorce minutos con un remate de Méndez que se fue al lado del palo izquierdo de Lucas Hoyos. Luego Valoyes tuvo un contragolpe para conseguir el empate pero se encontró con la humanidad del arquero de Vélez para evitar el uno a uno. Rápidamente vino la reacción de Vélez y tras un gran pase de Janson para Lucero, el jugador Hincapié le cometió penal al delantero de Vélez. A los 18 minutos el conjunto visitante tuvo la posibilidad de estirar la ventaja pero Thiago Almada desvió el penal por el palo derecho de Marcos Díaz. Minutos más tarde, a los 25 tanto Orellano como Janson tuvieron un remate a quemarropa casi abajo del arco que fueron tapados en la primera ocasión por Díaz y la segunda por Hincapié. Talleres proponía hacer su juego por las bandas, con la velocidad de Auzqui y Valoyes querían generarle problemas a la defensa de Vélez, pero no lograban concretar las jugadas en el último tramo de la cancha. Talleres fue empujando cada vez más y el partido terminó siendo de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos podía concretar las llegadas que tenían en el segundo tiempo. La jugada más clara fue a los 41 minutos, tras una perdida Tarragona y luego de Álvarez en la mitad de cancha, donde Valoyes recuperó la pelota y se la cedió a Santos para que remate mano a mano y que nuevamente el arquero Hoyos se luzca para mantener el arco en cero. Cuando el partido estaba por terminar, el arbitro Darío Herrera expulsó entrenador, Alexander Medina por una protesta excedida. Ya en los cinco minutos adicionados por el arbitro, Santos tuvo dos posibilidades de igualar el partido, un pelotazo largo que quedo mano mano pero pateó la pelota desviada y la última un cabezazo tras un centro de Valoyes y el arquero Hoyos otra vez se hizo presente mandando esa pelota al córner. 

Vélez sufrió sobre el final pero consiguió el tan deseado triunfo y se recuperó de la goleada ante Boca. Tras obtener los tres puntos en Córdoba el conjunto de Liniers volvió a recuperar la punta del grupo B de la Copa de la Liga Profesional.




Por Tomas Gutiérrez Anerot / https://twitter.com/TomiGutierrezA