Uno para cada uno

 Independiente esta noche se enfrentó con Boca Juniors en Avellaneda, por la Copa De La Liga, y tras el empate repartieron puntos, tanto como para Avellaneda y la Boca. 






El Rojo de Avellaneda comenzaba el precalentamiento en el estadio Libertadores de América, cuando Julio César Falcioni y su cuerpo técnico se entera que Lucas Rodriguez notificaba una emergente sobrecarga muscular, por él, entró Gastón Togni de lateral izquierdo, aunque para el emperador Falcioni, Togni iba a jugar más adelantado a la defensa y así formaba una formación de 3-5-2. 

Con el partido comenzado, a los primeros minutos ya los dos equipos se sacaban chispas, y querian ponerse en ventaja rapidamente. Nicolas Messiniti delantero del Rojo de esta noche, se erró un mano a mano áereo con Esteban Andrada, y eso opacóo la oportunidad de patear al marcador en los primeros minutos de juego. De aquella jugada fue el nacimiento de la replica de Boca Juniors, que se venia como una tromba manejando Carlos Tevez, y dio el pase al medio en el área, ya que entraba Sebastian Villa y le pinchaba la pelota a Sebastian Sosa. El destino de ese balón dio en el travesaño, pero la pelota seguía en juego, el rebote le queda a Gonzalo Maroni que venia frente al arco. Y cuando empuja la pelota, se fue directo al lado del arco. En ese nivel comenzó el partido que terminó en empate. 

Los Diablos comenzaron a poner la pelota en juego, y siguieron con sus estrategias de ajedrez. En el primer tiro de esquina que le queda a Independiente el centro lo tira Sebastian Palacios, pasa todo el área y Andrada no llega a concretar para meter el manotaso, sin embargo, esa pelota le queda a Togni, que habia ingresado por Lucas Rodriguez en la previa, y convirtió el primer gol con la camiseta de Independiente. 

De allí en más fue todo el partido de Boca, Independiente cedió el balón y no quiso tener la posesión del mismo. Sin embargo, salía de contra para dejar mal parado, al equipo dirigido por Miguel Angel Russo. Palacios tuvo una chance de contra con Jonathan Menéndez, y el ex Ñewell´s cuando engancha, siente el contacto de Carlos Zambrano, y se deja caer dentro del área. Pero cuando todo el mundo de Independiente reclamaba penal, la pelota le habia quedado a Menéndez en los pies para definir mano a mano frente a Andrada. 

Se fue ganando 1-0 al vestuario, el equipo de Falcioni. En el segundo tiempo, ya habia más patadas y muchisimo más roce que el primero, para el árbitro Patricio Lousteau eran todas amarillas a Boca hasta las más fuertes y duras. El Xeneize fue mucho más en el segundo tiempo y a los 9' convierte el gol de cabeza con Zambrano cabeceando solo en el área del Rojo y enfrentando un Sosa vencido, y tirado al palo derecho.

Todo siguió pero el match se fue metiendo de a poco en una lisa meseta, que no generaba expecctativas. Pero tras un centro que nació de un tiro libre ya a lo último del partido, cobran un penal para Boca, y el equipo de Russo tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, pero Sosa no dejó que pase eso y que siga empatado el partido. El Rojo de Avellaneda se encuentra segundo con 13 puntos, a 2 puntos del primero.