Temperley se trajo 3 puntos vitales de Mendoza

El gasolero derroto a Deportivo Maipú por 1 a 0 con gol de Brotzman y consiguió los primeros tres puntos en su debut en la Primera Nacional 2021.

temperley gano en mendoza

Gentileza: @TemperleyOK


Luego de quedar libre en la primera fecha, se acercó el primer partido oficial en esta nueva temporada y fue con victoria para Temperley. A pesar de haber sido un partido trabado y friccionado, el Celeste se adaptó a jugar en una cancha difícil y consiguió tres puntos vitales de cara a lo que se viene.


El comienzo del partido no se presentó favorable para el Gasolero. A los 12 minutos de la primera etapa, Joaquin Papaleo se lució tras tapar un gran cabezazo de pique al suelo de Fernando Moreyra. Luego, volvió a avisar el conjunto local cuando Veliez, tras una serie de rebotes y con el arquero abatido, le erró al arco en lo que pudo haber sido la apertura del marcador para el elenco mendocino. Sobre el final de la primera etapa, el Cele logró abrir el marcador en los pies de Román Brotzman, que capturó una pelota que quedó bollando en el área luego de una gran ejecución de Santiago Bustos en un tiro libre. Tras el gol, Temperley tuvo dos oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador: un contragolpe que finalizó con un remate defectuoso de Claudio Villagra, y un disparo en el travesaño de Elias Contreras. 


En la segunda etapa, el partido mantenía la misma tónica. Papaleo volvía a salvar al Gasolero luego de un remate de Matías Viguet. Minutos más tarde, el conjunto local llegaría a la igualdad a través de Castelli, pero el árbitro invalidó la jugada a instancias del línea por posición adelantada. Luego, Fernando Ruiz metió dos modificaciones para darle otra frescura a su equipo: se retiraron Claudio Villagra y Román Brotzman, para que ingresen los juveniles Agustín Toledo y Javier Canteros. 


Fue final. Temperley se llevó una victoria fundamental de Mendoza y se quedó con los 3 puntos en su debut en la Primera Nacional 2021. 

Joaquín Papaleo; Brian Machuca Facundo Gómez, Facundo Rodríguez; Leonardo Zaragoza, Gaspar Vega (C), Elías Contreras, Santiago Bustos; Claudio Villagra, Román Brotzman y Lucas Baldunciel, fueron los 11 que dispuso Fernando Ruiz para el debut. En el complemento, ingresaron Agustín Toledo y Javier Canteros. En el banco, quedaron Federico Crivelli, José Vivanco, Agustín Sosa, Sebastián Martelli y Facundo Pumpido, quien sufrió una molestia en el aductor derecho cuando realizaba la entrada en calor.

Bolado; Bonacorso, Corulo, Moreyra, E. Díaz; Manzur, Antonio, Veliez, Viguet; Castelli, Tonetto son los 11 jugadores que salieron a la cancha por el lado del técnico Luciano Theiler. En el banco de suplentes estuvieron: Bruno Galván, Lucas López, Juan Ignacio Alvacete, Luciano Ortega, Agustín Herrera, Franco Moreno, José Méndez, Jesús Sandoval y Alvaro de Gaetani.

Por Facu Vilardi y Valentina