SE RESPIRA SUEÑOS EN ISLAS MALVINAS

 En un clima de pre-temporada, All Boys ya piensa en el sábado, cuando desde las 19:30 reciba a Deportivo Morón, donde dará el puntapié inicial por el objetivo de volver a Primera.

Foto:
Foto: Prensa oficial All Boys





















El conjunto de Floresta tiene un torneo más largo, ya que integra la zona con 18 equipos y eso implica que no tendrá fecha libre, la que podría darle por lo menos una semana de respiro o tal vez ansiedad o tranquilidad dependiendo el contexto o el desarrollo del certamen.

Al iniciar una nueva temporada nos lleva a que también veremos caras nuevas y ausencias de protagonistas. En el mercado de pases “La peste blanca” tuvo movimientos bastantes parejos.

Los que llegaron:

Ezequiel Mastrolia de Estudiantes de Bs As: Arquero de 29 años, firmó su vínculo con la institución por un año. El oriundo de la Ciudad de Buenos Aires vistió las camisetas de San Lorenzo, Comunicaciones, Platense, Talleres, Mitre y el Pincha de Caseros.

Axel Rodríguez de Olimpo: El atacante, de 24 años, llegó a préstamo por una temporada (se estima que se obtenga su pase por 2 años), con una opción de compra del 50 por ciento de la ficha. Marcó 10 goles en la última temporada en el Federal A.

Jonathan Blanco de Agropecuario: Sin dudas un refuerzo de jerarquía. El volante de contención, de 33 años, firmó hasta diciembre de 2021.También vistió las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca y Tigre.

Por último, hasta el momento, Gastón Díaz de Colón de Santa Fe: firmó el contrato que lo une con All Boys hasta el 31 de diciembre de 2021. Dicho vínculo posee una clausula de salida en los meses de junio y diciembre. Lateral derecho surgido de Vélez, donde logró tres títulos (Clausura 09 y 2011 y también campeonato 2012/13), jugó en Lanús, en Racing Club (Campeón Transición 2014) y en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Cuenta con 269 partidos jugados en su haber y llega al plantel de José Santos Romero para aportar su experiencia en primera división.

Así como tenemos que contar las altas del plantel, también nombramos los que se fueron:

  • -          Joaquín Pucheta al Macará de Ecuador.
  • -          Brian Sarmiento partió a la Aurora del fútbol boliviano.
  • -          Alejo Distaulo, quien rescindió su contrato.
  • -          Lucas Nicchiarelli regreso a la Primera B para sumarse a San Miguel.

¿Qué paso en el tiempo de preparación de cara al campeonato? El Albo disputo una serie de amistosos surtidos entre instituciones de la Liga Profesional y diferentes categorías entre sus pares de la Primera Nacional y la Primera B Metropolitana.

3/2/2021 - En el Predio Tita Mattiussi, enfrentó a Racing Club de Avellaneda, derrota de los titulares por 2 a 0 y empate sin goles de los suplentes.

6/2/2021 – Recibió a Deportivo Armenio, este encuentro fue sorpresa y preocupación: En dos encuentros de 60 minutos, los titulares cayeron 2 a 0 y empataron los suplentes 0 a 0.

20/2/2021 – En el Malvinas Argentinas, el local recibía a Flandria, otro militante de tercera categoría, con quien conseguía resultados equilibrados: En dos tiempos de 40 minutos, los titulares vencieron 1 a 0 con gol de Milton Celiz, mientras que los suplentes perdieron 1 a 0, dejando mayor disconformidad en José Romero.

24/2/2021 – Saldo positivo en Floresta: Los titulares le ganaron a Tigre 2 a 0 con goles de Mirko Ladrón de Guevara y Milton Celiz, mientras que el segundo cotejo fue igualdad en 1 con gol de Lucio Compagnucci.

27/02/2021 – Victoria en ambos duelos ante Villa San Carlos: 3 a 0 los titulares, Stefanatto (golazo), Iacobellis y Facundo Cardozo hicieron los goles. El segundo también fue victoria para el local por 2 a 1, Espósito y Guzmán marcaron para el blanquinegro.

3/3/2021 – Duelo ante San Telmo, clave porque es un futuro rival: empate sin goles en el primer turno, mientras que el segundo cotejo fue triunfo 1 a 0 para los de Floresta con gol de Compagnucci de penal.

5/3/2021 – Partido para las alarmas, empate en 0 en ambos encuentros ante Tristán Suarez (si, también futuro adversario de su zona), lo preocupante fue la salida de Alan Espeche que se retiró con una molestia, duda de cara al primer match del torneo.

El sábado será el día de la verdad, el comienzo de una nueva ilusión y tendrá una dura parada ante Deportivo Morón, cuyo árbitro será Lucas Comesaña, los asistentes serán Rubén Bustos y Lucas Ripoli, mientras que el 4to es Cristian Cernadas, dicho encuentro será  televisado por DirecTV Sports.

Comesaña impartiendo justicia con el equipo de “Pepe” Romero: lo dirigió 2 veces en la Primera B 2018/19: NUNCA GANO. Registra un empate y una derrota.

HISTORIAL: 73 Partidos, 24 triunfos para el Albo y 25 para el Gallito, mientras que  24 fueron empate.

Siendo local el conjunto de Floresta: 13 triunfos para Morón, 8 empates, y 18 ganados para "El Albo".

Último: Nacional B 2017/18 All Boys 0 – 1 Morón, gol de Maximiliano Paredes.

Foto: Prensa oficial All Boys