San Lorenzo empató 1 a 1 con la U en Chile

San Lorenzo de Almagro empató 1 a 1 –gol de Ángelo Henríquez para la U y Franco Di Santo para el Ciclón- de visitante frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Chile, con un jugador menos desde los 62 minutos, por la Ida de la Fase Previa 2 de la Copa Libertadores.




Los Cuervos se llevaron un empate que vale oro para buscar ganar la serie el 17 de marzo en el Nuevo Gasómetro. Fue un partido en el que ambos tuvieron poca propuesta y ocasiones, y en el que se raspó bastante. El mediocampista colombiano Yeison Gordillo se retiró lesionado a los 59 minutos (todo indica que sería un desgarro) y por él ingresó el uruguayo Diego Rodríguez. Luego, el defensor central Diego Braghieri fue expulsado pasado dos minutos de la hora del partido por ir con los dos pies a trabar contra el delantero argentino del conjunto chileno Joaquín Larrivey.


A partir del jugador de más, los Azules salieron a buscar la victoria colocando dentro del campo a los delanteros Nahuel Luján y Thomas Rodríguez por Larrivey y Simón Contreras. A los 76 minutos, tras un centro del volante Marcelo Cañete –figura del partido-, llegó el gol de Henríquez de cabeza. Apenas dos minutos después, centro del lateral izquierdo Gabriel Rojas desde la derecha, cabezazo del defensa Federico Gattoni -que había ingresado tras la expulsión de Braghieri- que termina en los pies de Di Santo y convierte el empate.


Ahora, los Santos visitarán el domingo a las 21.30 a Banfield por la Fecha 5 de la Copa Liga Profesional. En el torneo local se encuentra undécimo con cuatro puntos en cuatro partidos jugados, tres goles a favor y ocho goles en contra.


- Matías Zuñez

- Twitter: @MatiasZu_