River es el Supercampeon de Argentina

 Por la final de la Supercopa Argentina correspondiente al año 2019, River Plate goleo a Racing Club por 5-0 en Santiago del Estero y se coronó campeón por segunda vez en la historia del certamen que reúne a los campeones argentinos, los goles Millonarios fueron obra de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda quien anotó en contra y Matías Suárez.



En el arranque del primer tiempo, fue el conjunto de Avellaneda quien arrancó mejor intentando ser el dominante de la pelota, aún así en ese tramo nunca pudo generar peligro al arco de Franco Armani. Por su parte, River de a poquito se fue encontrando en el partido y ahí empezó a complicar a Racing con sendos remates de Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz que fueron bien intervenidos por el arquero Gabriel Arias. Mínutos más tarde, nuevamente lo tuvo el Millonario mediante Matias Suárez que la tiro por encima del travesaño tras un centro del colombiano Carrascal. Tras esto, llegaría la apertura del marcador en el minuto 31' mediante un córner del uruguayo De La Cruz, que en el área impacto de cabeza Rafael Santos Borré para batir al portero.


Rafael Santos Borré marcando siempre su presencia.

Ya al verse en desventaja, los Juan Antonio Pizzi se animaron un poco más, y así tuvieron su chance más clara con un remate de Tomás Chancalay que se terminó estrellando en el poste derecho de Armani. Así el resultado no sufría modificación, y la banda roja se hacía con la primera mitad.


Ya en el complemento, Racing intento torcer la historia con algún cambio desde el banco de suplentes pero esto no le resultaría, como si le funcionó a River, ya que los ingresos de Julián Álvarez y Agustín Palavecino serían claves en el juego. Justamente el juvenil Álvarez a los dos minutos de ingresado, sería quién anotase el segundo de Millonario tras una magnífica jugada que comenzó Enzo Pérez. Esto no sería todo, porque un mal saque del medio Racinguista, le permitiría a River marcar el tercero mediante De La Cruz, para ya ponerle un tinte de goleada al partido.


El descalabro de la defensa albiceleste no terminaría ahi, porque Leonel Miranda marcaría un autogol en su afán de robarle la pelota a Matías Suárez que ya había pasado a todos los defensores que se le cruzaban por delante y se disponía a definir. Pero el cordobés no se quedaría con las ganas de marcar, ya que minutos mar tarde, pondría el quinto y definitivo del juego, tras una magnífica jugada colectiva entre Palavecino y Álvarez, dónde esté último asistiría para que Suárez defina a placer con el arco completamente vacío.


Festeja River, festeja Marcelo Gallardo quién es el DT más preponderante de la historia del club.


De esta manera, River con Marcelo Gallardo a la cabeza, logró su segunda Supercopa Argentina, y el título número 12 en 7 años. Sin dudas, el ciclo más importante en la historia del club de Núñez.


Autor: Kevin Maza/ @KevinGJM


Foto destacada: @afa