Nuevo líder en Francia

El Paris Saint Germain alcanzó la ansiada punta y aprovechó la derrota del Lille tras vencer al tercero. Esto y más en el resumen de la jornada 30 de la Ligue 1.
Fuente: PSG Oficial.

Tras una dura temporada, el elenco parisino de Paredes y Di María llegó al liderato luego de superar sin complicaciones al Lyon por 4 a 2. Pereira, Di María y Mbappé por duplicado anotaron, con la curiosidad de que Kylian alcanzó los 100 goles en la máxima categoría francesa.

La fecha se abrió días atrás con el 4 a 0 de Mónaco al Saint-Étienne con los goles de Jovetić, Diatta, Diop y Tchouaméni. Al día siguiente, Rennes superó 3 a 1 en su visita al Metz.

Sorprendiendo al cuadro que comanda Sampaoli y conforman Balerdi y Benedetto, Niza goleó por 3 a 0 al Marsella. Con Facundo Medina, el equipo revelación, Lens, venció 2 a 1 al Racing de Estrasburgo.

En dos igualdades, Nantes empató 1 a 1 con Lorient, y Stade Brestois empardó sin goles con Angers. El Lille, de excelente temporada, cayó sorpresivamente ante Nimes por 2 a 1 como local.
Fuente: Nimes Olympique Oficial.


Cerrando la fecha, Reims venció por la mínima al Dijon como visitante con el protagonismo en las redes de Boulaye Dia. Y Montpellier derrotó por 3 a 1 al Bordeaux. Sambia, Laborde y Mavididi los autores.

Esta es la tabla:
1-PSG 63
2-Lille 63
3-Lyon 60
4-Mónaco 59
5-Lens 48

El goleador del certamen hasta el momento es Kylian Mbappé con 20 tantos.

La jornada 31 tendrá el plato fuerte de PSG-Lille, Lens-Lyon y Nantes-Niza.

Agustín Irazar.