Nueva regla para los entrenadores en Brasil

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Cabloco, logró aprobar a través de una votación de los clubes, para que las instituciones no puedan contratar más de dos directores técnicos en una misma temporada.

FOTO (@SaoPauloFC): Hernán Crespo en el entrenamiento de Sao Paulo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CFB), aprobó un nuevo reglamento para la contratación de entrenadores. Tras la propuesta impulsada por Rogério Cabloco, presidente de la casa madre del fútbol brasileño, los clubes lograron aprobar en una votación que salió 11-9, un tope a los cambios de directores técnicos durante la temporada.

Esta medida, entrará en vigor cuando comience el certamen doméstico. ¨Esto se aplica sólo al Campeonato Brasileño de la Serie A, que comienza el 29 de mayo y finaliza el 5 de diciembre¨, informó Globo Esporte.

Con la búsqueda de darle tiempo a los proyectos deportivos, las nuevas normas consisten en que los clubes sólo podrán contratar a dos entrenadores en la misma temporada. Otro punto a destacar, es que si el DT renunció a su cargo, la institución no perderá uno de los dos cambios permitidos que tiene. Es decir que no afecta al equipo.

Además, en caso de agotar el cupo de dos, el club tendrá que arreglarse con un técnico que esté vinculado con la institución y que tenga más de seis meses de antigüedad. En limpio, podría ser un DT de las inferiores o algún integrante fijo que haya estado en el cuerpo técnico saliente.

Rodrigo Piergiovanni