Mitre se quedó con el duelo de aurinegros

Mitre de Santiago del Estero le ganó por 3-2 a Almirante Brown por la segunda fecha de la Primera Nacional, con doblete de Ezequiel Cérica y un tanto de Nicolás Goitea venció a la Fragata.

Foto: Diario Panorama

El primer tiempo tuvo como dominador al equipo local que intentó doblegar a la defensa de Almirante. pero el conjunto visitante fue el que golpeó primero, a los 17 minutos, con un golazo de Leandro Guzmán quien, tras un gran pase de cachetada de Santiago Vera, definió por encima de Fernando Pellegrino para poner arriba a Almirante en el marcador. Sobre el final de la primera mitad llegaría el aluvión del equipo local, a los 42 minutos Ezequiel Cérica igualaría el tanteador con un cabezazo tras un gran centro de Arnaldo González. Y a los 45 Nicolás Goitea nuevamente por vía aérea convertiría el segundo tanto de Mitre para que el conjunto santiagueño se vaya al descanso en ventaja. 

La segunda mitad comenzó favorable al conjunto dirigido por Hernán Ortíz que a los 2 minutos se adelantaría una vez mas en el marcador, con otro gran cabezazo de Cérica para estampar el 3-1 parcial. Alan Barrionuevo tuvo una gran cabezazo a los 26 minutos, pero el arquero Pellegrino contuvo de gran manera para evitar la caída de su valla. El partido fue mermando en intensidad y recién sobre el final, con un Almirante jugado en ataque volvió a tener un ida y vuelta interesante. Wilson Chimeli cerró el marcador a los 48 minutos de la segunda mitad con un cabezazo tras un gran desborde de Mateo Escobar. 

Formaciones

Mitre: Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rúben Zamponi, Sebastián Corda; José Torres, Alejandro Frezzoti, Juan Ignacio Alessandroni, Saúl Tolosa; Arnaldo Gonzalez, Ezequiel Cérica. DT: Hernán Ortiz 

Almirante Brown: Ramiro Martinez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Leandro Guzmán, Jonatan Belforte, Rodrigo Velez, Joaquín Ibañez; Diego García, Santiago Vera. DT: Jorge Benítez 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
 Estadio: José y Antonio Castiglioni

Matías Couronne
Twitter: @MatiasCouronne