El Tricolor se recuperó y ganó en su casa

Almagro le ganó a Instituto de Córdoba 2 a 1 por la 3era fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en José Ingenieros. Los goles para el local fueron para Santiago Rodríguez y Agustín López mientras que para la visita descontó Damián Arce. El arbitro fue Pablo Giménez.

Foto Mundo D- La Voz del Interior

Antes del encuentro, el Tricolor tuvo varias bajas por casos de Covid, incluso el director técnico Fabián Lisa, pero en el campo de juego el Tricolor fue de menor a mayor en el partido. Instituto tuvo muchas situaciones para llevarse al menos algo de Buenos Aires pero falló en la definición de sus delanteros.

Durante el primer tiempo, a los 15 minutos una gran jugada del Burrito Martínez, se metió entre los volantes, el pase para Zarco, y en el área Santiago Rodríguez marcaba el 1 a 0. La Gloria dispuso de varias ocasiones para empatar, un tiro de Villaruel, un cabezazo de Landa que se fue por arriba. Almagro se iba al descanso por 1 a 0. 

Para la segunda parte, Mauricio Caranta realizó cambios y mandó a Castillejos y a Marcos Enrique. El conjunto de Alta Córdoba, buscaba el empate, pero careció de definición. Los dirigido por Lisa esperaban algún contragolpe y así llegó tras una definición del ingresado Agustín López para el 2 a 0. 

Almagro con su mejor jugador del partido Martínez, dominaba el partido y el albirrojo logró el descuento tras un tiro libre del 10 ex Almagro Damián Arce, que no lo gritó por su pasado, Instituto se puso 2-1 abajo faltando 10 minutos para el final del partido.

Almagro se quedó con el triunfo, alcanzó a Guemes que tiene su partido de local con Gimnasia de Jujuy, suma 6 puntos en la tabla. Instituto todavía no conoce la victoria en el certamen, 2 partidos y 1 derrota para los de Caranta que tienen 2 puntos.

@LichaUribe

Lisandro Uribe Echevarria