Comienza el camino argentino

 Boca se mide frente a Claypole por los 32avos de final de la Copa Argentina desde el estadio de Lanús a las 21:30 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. 






Boca llega a este duelo sumando un empate frente al recién ascendido Sarmiento, donde mostró poco fútbol y una de sus principales figuras se lesionó: Carlos Izquierdoz. Miguel Ángel Russo rotará el equipo y habrá varios suplentes y juveniles en el once inicial, estos últimos debutando en partido oficial. 

Javier García sería el arquero titular. La idea del cuerpo técnico es que sume minutos ya que pasó más de un año sin que el arquero ex Racing ataje como titular. Nicolás Capaldo será titular por la banda derecha, relegando una vez más a Julio Buffarini y Leonardo Jara que parecen estar fuera del plantel de Boca aunque sus contratos finalicen en junio. En el mediocampo, aparecen los juveniles Alan Varela y Cristian Medina, acompañados de Edwin Cardona. Y en el ataque debutará (con la camiseta de Boca, ya tiene un partido oficial en Patronato) Luis Vázquez, el juvenil que la viene rompiendo en la reserva, acompañado en las bandas por Sebastián Villa y la vuelta del juvenil Exequiel Zeballos

Así, el equipo pasado en limpio formaría con: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Más; Cristian Medina, Alan Varela, Edwin Cardona; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Sebastián Villa.

Claypole llega con mucha alegría por detrás. Logró en este atípico año el ascenso a la Primera C y dejó la D luego de 23 años. "El Tambero" buscará quedarse con la victoria más importante en sus 97 años de historia y clasificar a los 16avos de final por primera vez. 

Para eso, su entrenador, Roque Drago, pondrá en sus filas lo mejor que tiene a disposición: Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz y Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo y Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo. 

La curiosidad que observaremos en "El Tambero" es la publicidad. Por cada línea en la formación, habrá una publicidad diferente. El arquero en su camiseta vestirá una marca, los defensores otras, así hasta cumplir con las 4 líneas incluyendo al entrenador y sus ayudantes. Esto es aprovechado al ser un partido con transmisión con mucha llegada. La dirigencia de Claypole lo sabe y por eso manejará este tipo de estrategia de publicidad. 

También, la reconocida marca de indumentaria "Umbro", provisionará al equipo con el mismo modelo de botines para todos los jugadores que concentran para el partido. Sin dudas es el momento de aprovechar todo para un club que con humildad y sacrificio se mostrarán ante el país, por el mismo canal que hace unos meses el reconocido "periodista" Leonardo Farinella expresó que "hay muchos clubes del ascenso que no tienen razón de ser".  Para vos, Leo querido, hoy Claypole tendrá mucha razón de ser en el club y cada uno de los jugadores que se sacrifican por el equipo y a su vez llevando el pan y el plato de comida para sus familias.

El ganador de esta llave se enfrentará a Defensores de Belgrano, con fecha y sede a confirmar. 


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710