Central Córdoba se lo empató en el final a Rosario Central y repartieron puntos en Rosario

 El Ferroviario y el Canalla empataron 2 a 2 en el Gigante de Arroyito.

Foto: Prensa Oficial Central Córdoba 

En el primer tiempo, el conjunto de Gustavo Coleoni, salió a jugar de igual a igual ante un Rosario Central que impuso su juego con mucha autoridad y desbordó el mediocampo del Ferro. No sólo le quitó la posesión de pelota, sino que cada vez que se lo proponía, llegaba con serias posibilidades de gol.

En unos 45 minutos bastante trabado, el marcador se abre sobre el ocaso de la primera mitad, cuando Jonathan Bay cae dentro del área y derriba a un rival. Echeverría no dudó en cobrar penal. Marco Ruben fue quien se encargó de cambiarlo por gol.

Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba ajustó algunas marcas y pudo anular varios futbolistas de Rosario Central, pero no podía encontrarle la vuelta en la ofensiva, ya que los defensores de la Academia, anularon de gran manera a Lucas Brochero y Milton Giménez, quienes cuando le dieron la oportunidad, armaron una gran jugada que terminó definiendo Leonardo Sequeira, para así, empatar el cotejo en 1.

Transcurría la segunda mitad y Rosario Central buscaba adelantarse en el marcador, que terminaría lográndolo en los pies de Martínez, tras un rebote del arquero Andrés Mehring, ante un gran remate de Gastón Ávila.

El “Sapito”, comenzó a mover el banco con el objetivo de empatar el encuentro. Ingresaron Abel Argañaraz, Carlo Lattanzio, Juan Cruz González y Hernán López Muñoz. Estas variantes le dieron otro aire al equipo y pudo hacerle frente a un Rosario Central que peleaba cada vez más la pelota en la mitad de la cancha.

En la última jugada del partido, López Muñoz sufrió una falta al borde del área, que Milton Giménez se encargó de ejecutar de manera magistral para darle el empate a Central Córdoba y decretar el empate en 2.

Gol de Milton Giménez (2 a 2)

Con esta igualdad, el Ferroviario se mantiene segundo en la tabla, hasta que Estudiantes dispute su respectivo partido, y llega a seis encuentros sin conocer la derrota de manera consecutiva, con tres partidos ganados y tres partidos empatados.

El próximo encuentro será ante Platense el día viernes 2 de abril desde las 21:15 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades.

 

Autor: Martín Sequeira