Central Córdoba: 421 días sin ganar en casa

 El Ferroviario hace más de un año que no conoce la victoria de local.

 

Estadio Alfredo Terrera

El 1 a 0 a Colón, allá por el 25 de enero de 2020, pareciera que quedó muy lejano por todo lo que pasó en el medio. Esa fecha fue la última vez que el Ferro pudo sumar de a tres en el Estadio Alfredo Terrera.

Si bien hubo seis meses sin acción futbolística, los números no son para nada buenos, teniendo en cuenta que, de local, el conjunto santiagueño era una fortaleza impenetrable.  

Pasaron 11 partidos desde aquella última victoria de local. Perdió 6 y empató 5. En el medio, es verdad, desfilaron tres técnicos diferentes. En primera instancia, Gustavo Coleoni, luego llegó Alfredo Berti, que tras su renuncia asumió Alexis Ferrero en un interinato y así, volvemos al primer nombre de la lista, quien, al parecer, volvió para poner las cosas en orden.

El actual técnico del Ferroviario ya expresó públicamente que no asume la presión de esta mala racha, y considera que, al no haber público, jugar de local y visitante es prácticamente lo mismo.

La realidad es que, de los nueve puntos que se disputaron en este torneo, hablando siempre de los partidos de local, solamente se rescataron dos, en el empate en uno frente a Banfield y en la igualdad reciente, también en uno, contra Estudiantes.

Central Córdoba se mudará de hogar para su próxima fecha de anfitrión, que será ante Platense. El partido, y los siguientes también, pasarán a jugarse en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Estadio Único Madre de Ciudades

Esperemos que la estadía en el Coloso de la Ribera llegue con la victoria debajo del brazo, así todo esto queda en sólo una estadística al pasar.

 

Autor: Martín Sequeira