Así llega Independiente al clásico frente a Boca

 El domingo, a partir de las 21 hs, el Rojo recibirá en el Libertadores de América al equipo de Miguel Ángel Russo  por la séptima fecha de la Liga Profesional



La semana empezó muy complicada para Falcioni tras sufrir tres bajas sensibles en su equipo titular que comenzaba a afianzarse cada vez más a pesar de perder el invicto por la derrota 0-1 con Vélez en Liniers.

La primera ya estaba confirmada de antemano y es la ausencia de Lucas Saltita González que fue convocado para la Selección Argentina Sub-23. Luego, se sumó la salida oficial de Alan Franco luego de su compra al Atlanta United de la MLS. Y para completar los dolores de cabeza, luego de realizarse los test PCR reglamentarios, se conoció el resultado positivo de COVID-19 en el capitán Silvio Romero.



Por estas razones, el DT trabajó mucho durante la semana y analizó todas las variantes posibles para armar el mejor 11 titular que se enfrente al Xeneize.

Ante la salida de Franco, Falcioni analizó la posibilidad de cambiar el esquema e implementar una línea de 4 tradicional, pero finalmente va a mantener la línea de cinco defensores. Ayrton Costa, el central zurdo de 21 años surgido en las inferiores del club, será titular y jugará de stopper por izquierda, mientras que Insaurralde se correrá algunos metros hacia su derecha y pasará al rol de líbero.


En el mediocampo la duda está entre Domingo Blanco o Adrián Arregui. En la última práctica del viernes probó con ambas variantes para analizar quién será el jugador que acompañe en el círculo central a Lucas Romero. A simple vista, entendemos que Pablo Hernández no está dentro de las grandes alternativas, el jugador de 34 años perdió lugar en el equipo titular de Falcioni


La gran duda continúa siendo en el ataque. La salida del delantero y goleador se sentirá en el equipo y Falcioni todavía no se decide si jugar con Messiniti como típico nueve o con Alan Velasco como falso. Los antecedentes casi no muestran equipos de Falcioni sin nueve, pero veremos que sucede hasta último momento, todo indicaría que Messiniti iría desde el arranque. 

 Velasco VS Buffarini en el último clásico en la Copa Maradona 2020

En cuanto al historial, El Xeneize se impone por una diferencia de 9 victorias. El primer encuentro entre ambos equipos se vio en el año 1911 y de ahí en adelante se disputaron un total de 199 encuentros. 74 victorias para Boca y 65 para Independiente. En cuanto a los goles convertidos, ambos clubes también tienen cifras similares. Boca anotó 285 y el Rojo gritó 272 veces. Un clásico muy parejo y que el domingo se verá reflejado en la cancha nuevamente.


Con el empate 0-0 entre Unión y Sarmiento, y la victoria de Lanús sobre Patronato, si el Rojo logra imponerse en Avellaneda podrá subirse a los primeros puestos de la tabla con una suma de 15 puntos por detrás de Vélez que se enfrentará con Defensa y Justicia. El empate solo lo ayudaría a mantenerse en la misma posición con 13 unidades.



Posibles formaciones:


Independiente:  Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco o Adrián Arregui y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti o Alan Velasco y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.


Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.


Árbitro: Patricio Loustau 

Hora: 21

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda.

Transmisión: TNT Sports (Pack premium)