Así llega Gimnasia La Plata para visitar a Unión

  Desde las 21.30, el conjunto platense estará visitando Santa Fe para enfrentar a Unión por el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el estadio 15 de Abril. Yael Falcón Pérez será el árbitro y TNT Sports transmitirá el partido.



 Gimnasia llega a este partido, tras empatar 1-1 con Defensa y Justicia, en un partido muy parejo donde los dos equipos tuvieron situaciones claras para ganarlo. El Lobo tendrá que hacer algunos ajustes en la definición para poder llevarse los tres puntos ante el Tatengue.

 La dupla compuesta por Martini y Messera tienen en su cabeza repetir el mismo once que hizo un gran papel ante el Hálcon de Varela, pero hay una duda. Brahian Alemán sufre de un esguince de tobillo derecho que le impidió terminar con normalidad el partido pasado. En teoría, el uruguayo se infiltrará y estará presente en Santa Fe, al igual que Leonardo Morales, quien sufrió una molestia muscular, pero al responder bien en la última práctica, será de la partida ante Unión.

 Por otro lado, la dupla técnica decidió subir algunos juveniles que vienen sobresaliendo en el selectivo de reserva. Ellos son: Sebastián Cocimano, Rodrigo Gallo y Bautista Barros Schelloto. También el CT tomó la decisión de bajar a Ignacio Miramón e Ivo Mammini para que tengan minutos en reserva.

 Pasando en limpio, el once formará con: Rey; Weigandt, Morales, Guiffrey, Melluso; Ayala, Mancilla; Miranda, Alemán, Carbonero; Barrios.

 El historial entre ambos es favorable al equipo santafesino, ya que se jugaron 49 partidos, Unión ganó 18, el Lobo venció en 16 oportunidades y empataron 15 veces. El último partido fue por la Superliga 2019/20 cuando por la fecha 10, Unión triunfó por 1-0 en el Bosque con gol de Ezequiel Bonifacio.


Facundo Guerreiro

@facuguerreiro