El Tricolor y una nueva ilusión

Almagro tiene todo listo para comenzar su andadura en el torneo de la Primera Nacional 2021. Todos los detalles de la pretemporada del elenco de Lisa en esta nota.

El Tricolor y una nueva ilusión
Almagro arrancará el torneo ante Tristán Suárez en el Tres de Febrero (Foto: Prensa Almagro)

Almagro
iniciará su camino por el nuevo certamen de la Primera Nacional este lunes desde las 21.10, cuando se enfrente a Tristán Suárez en el Estadio Tres de Febrero. El elenco de Fabián Lisa se preparó con varios amistosos que dejaron varios resultados positivos en los encuentros que disputaron los supuestos ''titulares''.

El ''Tricolor'' disputó cinco cotejos de preparación, con un balance favorable de cuatro triunfos y una sola derrota:

  • 13/2 - Almagro 1 (Juan Manuel Martínez) - Brown (Adrogué) 0
  • 20/2 - Almagro 3 (Juan Manuel Martínez, Marco Lambert y Gastón Blanc) - JJ Urquiza 0
  • 24/2 - Almagro 0 - Mitre 1
  • 27/2 - Quilmes 1 - Almagro 2 (Gabriel Morales y Juan Manuel Martínez)
  • 6/3 - Almagro 2 (Gabriel Morales y Lucas Farías) - San Telmo 0



Todo lo contrario sucedió en los partidos que jugó el elenco ''alternativo'', que culminaron con una marca negativa de dos empates (1-1 frente a JJ Urquiza y 0-0 con Mitre) y tres derrotas (0-1 ante Brown de Adrogué, 1-2 con Quilmes y 1-8 frente a San Telmo).

Por otra parte, el mercado de pases de Almagro tuvo muy pocos movimientos, ya que solamente llegaron dos jugadores: el delantero Lucas Farías (libre desde Atenas de Uruguay) y el defensor Nicolás Monserrat (libre desde Argentino de Quilmes), mientras que hasta el momento solo se confirmaron dos bajas: el volante Román Martinangeli (cedido a Midland) y el atacante Facundo Suárez (libre a Gimnasia de Jujuy). También cabe destacar que el zaguero de 21 años Luis Lorenzi firmó su primer contrato profesional.

De esta forma, ahora con Fabián Lisa en el banco de suplentes, el elenco de José Ingenieros intentará dejar atrás los torneos anteriores y afrontará este nuevo certamen, con la ilusión de pelear por uno de los ascensos a Primera.


Plantel de Almagro para el torneo:

Arqueros: Horacio Ramírez, Francisco del Riego y Santiago Sendín 

Defensores: Sebastián Valdez, Sebastián Hernández Le Pors, Nicolás Romat, Tobías Moriceau, Nahuel Basualdo, Marco Lambert, Dante Cardozo, Luis Lorenzi, Norberto Paparatto, Nicolás Monserrat y Gonzalo Jaque

Mediocampistas: Gabriel Morales, Gonzalo Giménez, Gastón Blanc, Juan José Ramírez, Maximiliano Rueda, Hugo Zarco, Luis Jérez Silva, Brahian Cuello, Gonzalo Martínez, Lucas Mercado y Santiago Ferraris

Delanteros: Juan Manuel Martínez, Lucas Farías, Ramiro Ausa, Santiago Rodríguez, Nicolás Ferreyra y Nicolás Servetto


El fixture del Tricolor

El Tricolor y una nueva ilusión
Foto: Prensa Almagro


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07