A luchar contra el dragón

 Boca y Defensores de Belgrano chocan por los dieciseisavos de final de Copa Argentina desde las 20:10 en el Único de La Plata con arbitraje de Mauro Vigliano.


Foto: @defeweb (Twitter)



Boca llegó a esta instancia eliminando a Claypole en aquel tan recordado partido de 32avos de final en cancha de Lanús. Mucho se habló del paupérrimo partido de Boca y de la actitud y calidad con la que "El Tambero" disputó el "partido más importante" a nivel publicitario según palabras de su actual presidente. 


Además, el equipo que dirige Miguel Russo perdió el fin de semana frente a Talleres en otro mal partido y genera muchas incertidumbres respecto al rendimiento que esta noche puede demostrar en cancha. Y para que se multipliquen las mismas dudas, la formación inicial será un equipo completamente alternativo ya que el domingo enfrenta a Independiente por la Copa LPF. 


Carlos Tévez no se encuentra en la lista de convocados, descansando para la otra copa doméstica. Quien sí fue convocado y será titular es el defensor Marcos Rojo, que disputará por primera vez un partido con el "Xeneize" desde el arranque. Para pasar en limpio, el equipo que el DT formará será el siguiente: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate, Franco Soldano. 


Defensores de Belgrano eliminó a Almirante Brown en la llave anterior de copa y suma dos empates de manera consecutiva en el arranque del torneo de la Primera Nacional (el último 1-1 vs Barracas Central el sábado). Este es el camino del "Dragón", que en este comienzo de temporada suma tres partidos sin perder y ahora juega uno de los partidos más importantes del año. 


A diferencia de la actualidad del mundo Boca, el equipo que dirige Gastón "Gato" Esmerado tendrá una sola modificación a diferencia del empate con el equipo de los Tapia el pasado fin de semana: vuelve al once inicial un jugador con calidad y experiencia como Juan Olivares y sale Elías Borrego. Pasando en limpio, el once del "Gato" es el siguiente: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones, Luis López.


El ganador de esta llave se enfrentará en octavos de final al ganador de la llave de Atlético Tucumán y River; una motivación extra para los jugadores de Boca que sería jugar otro Superclásico o para los jugadores de Defensores de Belgrano: evitar a toda costa que se dispute el partido más importante a nivel continental. 


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710