A cortar el maleficio

 Arsenal recibe a Platense desde las 19:00 con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Diego Abal.


Foto: @caplatense



No arranca el equipo del "Huevo". Arsenal suma cinco caídas de forma consecutiva en la Copa LPF, y serían seis si se cuenta la eliminación frente a Huracán Las Heras en Copa Argentina. Una goleada en el medio de local frente a Estudiantes y casos de COVID-19 en la última semana hace que el panorama sea el peor, aunque en la fecha anterior frente a Rosario Central se notó otra actitud en los jugadores pese a caer 2-1 en Arroyito. 



Respecto al once que perdió en Rosario la fecha pasada, deben salir Gastón Benavídez, Lucas Suárez (contagiados de COVID-19) y Bruno Sepúlveda (aislamiento por contacto estrecho); aparte de que Lucas Necul será baja por razones tácticas. Quienes serán de la partida frente a Platense son Julián Navas, Nicolás Castro, Brian Farioli y Lucas Albertengo. Así, el once que Sergio Rondina pondrá en cancha, para intentar cortar la racha de 2 meses y 12 días sin ganar, será el siguiente: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Nicolás Castro, Jesús Soraire y Brian Farioli; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia.

La última vez que Arsenal ganó un partido oficial fue en la despedida de la anterior Copa Diego Maradona, 1-0 frente a Huracán en el Julio Humberto Grondona con gol del juvenil Bruno Báez, un 10 de enero de este año. Han pasado 71 días y el "Arse" todavía no sabe lo que es sumar de a tres unidades. Y el condimento especial es que debe afrontar este año la Copa Sudamericana, y para eso debe repuntar mucho su nivel.



Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710