Lanús igualó ante Huracán en un partido trabado.

Lanús tuvo un difícil encuentro ante Huracán, cerrado y sin clara dominación de ninguna de las partes, más allá del empate es líder de la Zona B con 10 unidades.




Empate trabado entre el "Globo" y el "Grana" en el Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 5 de la Zona 2 de la Liga Profesional de Fútbol.


En la previa del "Clásico del Sur", los de Luís Zubeldía, venían de vencer a Tucumán 2-1, debían ganar para asegurar estar en la cima de forma segura por lo menos por esta fecha.  Sin embargo lo que sacaron del Duco, contra un Huracán que viene de igualar un duro clásico ante San Lorenzo 1-1, fue un laborioso empate, donde no hubo muchas ocasiones claras. Co esta igualdad son 9 empates consecutivos.

El "Grana" tuvo tres bajas que serán de vital importancia en el clásico del próximo sábado, Guillermo Burdisso, (Distensión en isquiotibial de la pierna derecha) y Brian Aguirre y Lucas Orozco, (Covid-19.) 

Todo empezó con Franco Cristaldo que a los 6 minutos remató de derecha desde fuera del área de Morales. Actos seguido Huracán mediante Lucas Merolla de cabeza trató de adelantar a los de Damonte, desde el centro del área que fue rechazado.

Lanús trató mediante José Sand, a los 34 de cabeza, asistencia de Facundo Pérez en un córner, el mismo se por encima del arco del arquero Sebastián Meza.

Sand intentó de nuevo a los 46, añadieron 3 minutos, de derecha desde fuera del área, mediante un pase de Alexander Bernabei, que también fue rechazado. 

La última ocasión de la primera mitad fue de Claudio Yacob, de cabeza, de parte de un centro de Franco Cristaldo, esta situación no cambió el marcador porque se fue por arriba del arco de Morales.

La segunda mitad fue más abierta hubo más chances para cada uno, empezando por Sand que a los 3 minutos, tras un pase de Quignon, también fue despejado por la defensa del "Globo". Veinte minutos después Esteban Rolón, mediante un pase de Cristaldo de cabeza y desde fuera del área chica también se fue arriba y a la izquierda.

En un punto donde el "Grana", fue más incisivo que el local que intentaba con pelotazos a Mendoza o Silva, mediante Cristaldo o Rolón. 

Mientras que la visita iba en busca de Sand u Orsini. El que estuvo más cerca fue Lanús por medio de un disparo a quemarropa de Tomás Belmonte, de derecha y contenido sin embargo por Sebastián Meza.

Más tarde a los 78, Juan Garro desperdició una chance clara a pocos metros de Morales que se perdió por izquierda. Aléxis Pérez, a los 84 y Matías Esquivel, a los 86, remataron ambos de zurda, rozando el palo izquierdo de Meza.

En los minutos finales Norberto Briasco de derecha desde fuera del área cerca del palo izquierdo, se fue desviado del arco visitante. 

José López de zurda en tiempo agregado tuvo la última chance del encuentro lamentablemente fue bloqueado. Así termino un encuentro donde ambos lucharon para romper el marcador, es por eso que la igualdad le cabe perfecto a este partido bastante trabado y sin precisión de parte de ningún bando

En un partido donde no convenció y estuvo falto de juego ofensivo los de Zubeldía, pero ante las puertas del Interzonal, en el  Florencio Sola, la ausencia de profundidad, a pesar de ser líder provisional de la Zona B es por lo menos llamativa.

Ahora es líder de la Zona B con 10 unidades y esperará los resultados de sus más próximos perseguidores: Vélez, Independiente y Boca (también con 9 puntos) que jugarán con Talleres, Sarmiento y River respectivamente.

Huracán: Sebastián Meza, Walter Pérez, Lucas Merolla, Carlos Moya, Raúl Lozano, Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Esteban Rolón, Nicolás Silva, Diego Mendoza, Sebastián Ramírez

Suplentes Rafael Ferrario, Federico Marín, Renato Civelli, Pablo Oro, Agostino Spina, Leandro Grimi, Cristian Núñez, Ezequiel Bonifacio, Juan Garro, Santiago Hezze, Norberto Briasco, Patricio Toranzo

DT: Israel Alejandro Damonte

Lanús: Lautaro Morales, Alexander Bernabei, Aléxis Pérez, Nicolás Thaller, Pablo Aranda. Lautaro Acosta, Facundo Quignon, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, José Sand, Nicolás Orsini

Luciano Peraggini, Matáis Pérez, Alejo Tabares, Julián Aude, Lucas Vera, Ousmane Ndong, Matías Pérez, Matías Esquivel, Pedro De La Vega, Nicolás Morgantini, José López

DT: Luís Zubeldía

Cambios: ST: 57´ Norberto Briasco x Nicolás Silva (CAH), 68´Matías Esquivel x Facundo Pérez, Pedro De La Vega x Nicolás Orsini (LAN), 72´ Nicolás Morgantini x Pablo Aranda (LAN), 73' Santiago Hezze x Esteban Rolón y Juan Garro x Diego Mendoza (CAH), 87´ Cristian Núñez x Sebastián Ramírez (CAH) y José López x Tomás Belmonte (LAN), Ezequiel Bonifacio x Raúl Lozano.

Amonestados 

1T: 45´+1´ Pablo Aranda (LAN.) 

ST: 53´ Raúl Lozano (CAH.) y 90' +1' Nicolás Morgantini (LAN.)

Crédito Video : Liga Profesional de Fútbol

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Zona : 2 de la Liga Profesional Fútbol

Por Santiago Leoni/Tw:19_Leoni.