Lanús a horas de una prueba importante ante el Banfield de Sanguinetti

Los de Zubeldía se las verán con su clásico rival en una nueva edición del "Clásico del Sur" desde las 16:15, en el Florencio Sola, con arbitraje de Diego Herrera, televisará TNT Sports.


En una nueva edición del Clásico del Sur, Lanús irá por un triunfo muy necesario para liderar la Zona B, ante Banfield, en el interzonal de la Fecha 6 en el Florencio Solá a las 16.15, televisado por TNT Sports (Crédito de la imagen: elgráfico.com.ar)



Luego de un trabado empate ante Huracán 0-0 en el Tomás Adolfo Ducó, Lanús tiene una prueba muy compleja ganar en el Florencio "Lencho" Solá, donde Banfield, igualó con San Lorenzo 0-0. 


El local está cuarto con 8 puntos a 3 de Estudiantes y Central Córdoba y a 7 unidades de Colón. Lanús por su parte se encuentra quinto con 10 unidades a 2 de Vélez Sarsfield, Independiente, tiene la misma cantidad que Defensa y Unión.


Hay una casualidad en lo que refiere a este partido, los dos cayeron en finales importantes en los últimos meses: Banfield ante Boca por la final de la Copa Maradona por penales y Lanús contra los Defensa y Justicia por Copa Sudamericana 3-0.

El "Taladro", esperará por Martín Payero, que sufrió una lesión en el tobillo, de no poder estar en condiciones será reemplazado por Jesús Dátolo, de contar con el uruguayo serían los mismos que jugaron contra San Lorenzo. Por otro lado Mauricio Cuero ingresaría por Agustín Urzi

En Lanús, las dudad corren por el lado incluir en la formación a Brian Aguirre y Franco Orozco,  que aún se recuperan de Covid-19 o reemplazarlos por Pablo Aranda, (en la zona derecha de la alineación) o Facundo Pérez (en el mediocampo) respectivamente.

También regresan José Luís Gómez, efectuó sesiones de fortalecimiento muscular, para no lesionarse Lucas Acosta, de un desgarro. Sin embargo cabe destacar otra baja, la de Guillermo Burdisso (Distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.)

Esta será la edición 124, contabilizando amateurismo y profesionalismo, además de encuentros en la Segunda División, 49 victorias de Banfield y 39 de Lanús y 35 empates. 

Hace 4 partidos que la visita no obtiene los tres puntos del Solá. No consigue los tres puntos desde el 2 de abril de 2017, triunfo por 4-2, donde también fue una jornada lluviosa, igual a la actual, (Hat Trick de José Sand y Marcelo Herrera/Gonzalo Bettini y Brian Sarmiento)

La última victoria de los de Javier Sanguinetti fue un mes después, el 13 de mayo de 2017, 1-0 con gol de Nicolás Bertolo, de cabeza.

En relación al juez de este cotejo, Darío Herrera arbitró 20 oportunidades al "Grana": 8 victorias, 8 igualdades y 4 caídas, 27 tantos a favor y 20 en contra. 

La última vez fue el martes 29 de diciembre de 2020, 2-0 vs Unión de Santa Fe, por los Play-Offs del grupo C de la Copa Maradona, (Gastón González y Fernando Márquez.)

En cuanto a los de Sanguinetti: 16 cotejos, 5 triunfos, 6 empates, 5 derrotas. El último antecedente fue el lunes 21 de diciembre en un 2- contra Gimnasia y Esgrima La Plata ( Agustín Fontana, Jesús Dátolo/Matías García.

Probables Formaciones:

Banfield:

 Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero o Jesús Dátolo y Mauricio Cuero; Luciano Pons. 

DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: 

Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Franco Orozco o Facundo Pérez, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. 

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Florencio Sola

Hora: 16:15

Árbitro: Darío Herrera

Televisación: TNT Sports.

Torneo: Liga Profesional Fútbol

Jornada: Interzonal de la Fecha 6

Por: Santiago Leoni/ IG: blumhouse_man96