Vélez venció a Sarmiento y se subió a la cima

En la tarde calurosa de Junín, Vélez venció a Sarmiento en su regreso en la máxima categoría. Fue por 2-1 con los goles de Lucas Janson y Thiago Almada. Jonathan Torres descontó para el Verde. El equipo de Mauricio Pellegrino comparte la cima de la Zona 2 junto con Lanús.


Todos abrazan a Lucas Janson tras abrir el marcador con un golazo (Foto: Prensa de Vélez).

Vélez dominó la tenencia de balón y se encontró con la llave de gol en los pies de Lucas Janson. El ex Tigre recibió de un lateral del Gato Lucero, se acomodó y disparó un bombazo fuera del área que fue imposible para Manuel Vicentini.

Las otras dos jugadas destacadas en los primeros 45 minutos, fueron, primero, un tiro de esquina de Luca Orellano, que Marcelo Herrera casi convierte en su propia puerta. Y la segunda, el tiro libre de Federico Mancuello que pasó apenas desviado.

En la segunda etapa, Sarmiento se asomaba en el arco de Lucas Hoyos sin profundidad. En un contraataque Vélez estuvo cerca del segundo cuando Juan Martín Lucero reventó el travesaño. Rápidamente, un nuevo contraataque, tras un error de Herrera en el pase para Luis Garnier, el ex Defensa asistió a Thiago Almada que empujó para el 2-0.

Parecía que el Fortín goleaba en Junín, pero Sarmiento se despertó y empezó a darle protagonismo a Lucas Hoyos. En la última jugada, el Verde logró el descuento con un cabezazo de Jonathan Torres.

Ganó Vélez en el Eva Perón y se subió a la cima junto con Lanús que ayer venció a Defensa. Duro comienzo para Sarmiento que el próximo domingo visitará a Boca desde las 21:30. Mientras que el Fortín visitará a Argentinos en el partido interzonal el viernes desde las 21:30.

 

Por: Lucas Morel