Vélez triunfó en la Paternal y trepó la cima del grupo A

Con goles de Janson y Almada, el conjunto de Liniers venció a Argentinos y subió a lo más alto del grupo A de la Copa de la Liga.

                   Foto: TyC Sports

Vélez viajó a La Paternal para enfrentar a Argentinos por la tercera fecha de la Copa de la Liga y se encontró un equipo dispuesto a plantearle un partido de ida y vuelta. El bicho aprovecho las salidas rápidas por afuera y cuando trató de concreta las situaciones se encontraron con un Vélez bien posicionado, solo tuvieron do remates al arco bien contenidos por el arquero Hoyos. Por su parte, el fortín fue más concreto a al momento de atacar y exigió más al arquero Chávez. La visita fue en busca del triunfo y logró llegar al gol en un par de ocasiones pero rápidamente fueron anuladas por posición adelantada a instancias del juez de  línea, con algunas dudas en el segundo offside cobrado.

El primer tiempo finalizó cero a cero y el segundo tiempo inicio con un Vélez más protagonista, con tenencia de pelota y más iniciativa para ir a buscar el triunfo que le diera los tres puntos. Las intenciones de Vélez no tardaron en surtir efecto, a los 8 minutos del complemento, un gran pase en cortada de Thiago Almada dejó mano a mano a Lucero y este toco rápidamente al medio para que Janson se encontrara con todo el arco a su merced y así convertir el primer gol de la noche. El partido se tornó más en favor del fortín y empezaron a generar ocasiones más claras, Guidara tuvo el segundo gol en un remate que se fue al corner y de ese tiro de esquina un cabezazo que se desvió en el travesaño. Del otro lado se vio un Argentinos que no encontraba el rumbo y la situación empeoraba a los 17 minutos del segundo tiempo cuando Fausto Vera, quien iba a salir en lugar de Herrera, recibía la segunda amarilla tras una infracción en la mitad de cancha. Seguían las malas noticias para el bicho, a los 20 minutos del complemento Sandoval sería expulsado tras recibir la doble amonestación por parte de Rapalini por una infracción a Lucero. Si bien el clima favorecía a Vélez, Argentinos buscaba el empate a través de la pelota parada con un cabezazo que Quintana que se iba al lado del palo, previo a eso Vélez había tenido la posibilidad de convertir el segundo gol por la misma vía. Pellegrino movió algunas fichas para liquidar el partido con los ingresos de Tarragona y Centurión por Orellano y Janson. También ingresó  Álvarez por Galdames para ordenar el mediocampo a falta de 20 minutos del final. 

El conjunto de Liniers lograba liquidar el partido a los 38 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Centurión, que el arquero Chávez parecía controlarla con facilidad, pero un choque con su compañero Torrent lo desestabilizó y la pelota se le escurrió de las manos y le quedara a Thiago Almada para que el diez solo tenga que empujarla desde el semicírculo del área hasta el fondo de la red. 

Vélez dos a cero ganó con criterio, logrando su tercer triunfo consecutivo y subiendo a la cima del grupo A, mientras que Argentinos obtuvo su tercer derrota seguida y sigue sin sumar puntos en la Copa de la Liga.



Tomás Gutiérrez Anerot / @TomiGutierrezA