Vélez superó a Camioneros y avanza en la Copa Argentina

El conjunto de Liniers venció tres a uno a Camioneros en el estadio Julio Humberto Grondona y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Los goles del “fortín” los convirtieron Galdames, Brizuela y De la fuente, mientras que el gol de Camioneros lo convirtió Gonzalo Parisi. 

Foto: Cuenta oficial de Vélez Sarsfield

El “fortín” viajó a Sarandí para enfrentar a Camioneros por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Vélez buscó imponerse desde el primer minuto y no tardó en abrir el marcador, tras un golazo de Pablo Galdames de tiro libre, a seis minutos de haber iniciado el encuentro. Ya más tranquilos, luego del primer gol, Vélez empezó a ser más protagonista y llegaría al segundo tanto en el marcador, tras una gran jugada colectiva y posteriormente un desborde de pie a pie de Orellano que terminó en un centro atrás para que De la Fuente, ingresando casi de 9, ponga el dos a cero en diez minutos de partido. Vélez siguió dominando el partido, pero tras un ataque de Camioneros y un disparo que terminó impactando en la mano de Álvarez, el árbitro, Julio Barraza, sancionó la pena máxima. De esta manera el equipo de Nueve de Abril obtuvo el descuento desde los doce pasos con una gran ejecución del pampeano Gonzalo Parisi a los veinticuatro minutos de la parte inicial. Pasó el susto para los dirigidos por Pellegrino y llegó el tercer gol de Vélez tras un corner cerrado que, tras un par de rebotes, Brizuela empujó la pelota abajo del arco para poner tres a uno parcial en veintinueve minutos del primer tiempo. El partido se fue al entretiempo sin ninguna otra sorpresa, casi al final del primer tiempo Álvarez estuvo a punto de estirar la ventaja tras un tiro libre que pasó a centímetros del palo izquierdo. 

El segundo tiempo se vio un Vélez más tranquilo, con grandes actuaciones por ambas bandas, tanto Orellano como Almada se destacaron en actuaciones individuales tras el inicio del complemento en la noche de Sarandí. Janson tuvo una posibilidad de obtener el cuarto gol en el inicio tras un gran pase de Orellano y no pudo concretar la situación. El partido no tuvo muchas más sorpresas y finalizó tres a uno en favor de Vélez. Solo alcanzó el tiempo para que se diera el debut del brasileño Ivo Lenny Lobato Romanelli en Vélez.

De esta manera el conjunto de Liniers se clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina y se enfrentará ante el ganador de Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba en los dieciseisavos de final.


Tomás Gutiérrez Anerot / @TomiGutierrezA