Un francotirador que viste la “10”

Pasan los años y esa bala en la recámara que tiene el Barcelona jamás se oxida. Un Messi fulminante comandó a los suyos en la victoria 5 a 1 ante Alavés

Messi haciendo de las suyas


Es el más peligroso y todos lo saben, pero aún con todas las alarmas encendidas nunca logran escapar de su envidiable puntería. Él es sigiloso y aunque conozcas cada uno de sus trucos no podrás contra su eficacia.


Solo dos disparos lejanos fueron suficientes para acabar con el batallón rival, Messi lo volvió a hacer. La precisión de la pulga fue decisiva para que el Barcelona golease 5 a 1 al Alavés por la fecha 23 de La Liga.


El primer acierto del “10” se haría esperar nada menos que 45 minutos. Con la guardia baja ante el cierre del primer acto, los vascos ya pensaban en el descanso y en como remontar el 1-0 parcial tras el gol de portugués Francisco Trincao. Era el momento.


Messi recibió sobre la derecha y con un sutil movimiento evadió a un defensor para luego, a pesar de la distancia, hacer lo de siempre. Zurdazo fuerte al primer palo para que el balón impacte en él antes de cruzar la línea de gol.


Reconocimiento y medalla de honor también para el soldado Francisco Trincao, quien abriría el marcador y luego en el complemento pondría el 3 a 1 para encaminar el triunfo luego de las dudas en la retaguardia que presentaron "los culés" al inicio del segundo tiempo.


Nuevamente se presentaba la ocasión. El segundo gol del joven portugués había lastimado seriamente al Alavés, pero todavía tenía que aparecer otra vez el francotirador para finiquitar el trabajo. El disparo volvería a ser certero.


Casi un calco, Messi recibió a metros de la medialuna del área y tras realizar el mismo amago que en el primer gol colocaría el balón en el ángulo (esta vez al palo largo) ante la mirada atónita de Pacheco. Precisión. Inteligencia. Eficacia.


A falta de 10 para el final y con un Alavés doblegado por completo el joven lateral Junior Firpo aprovecharía la asistencia de Griezmann para decretar el 5 a 1 definitivo y así ganar algo más de confianza del entrenador.


El siguiente trabajo para el francotirador será ante un conocido rival, en un campo de batalla que a su pelotón le cuesta y mucho. Será este próximo martes por la ida de los octavos de final de la Champions League ante el París Saint Germain.

 

- Leonel A. Porto / Instagram: @leo_porto15