Triunfo más que necesario para el equipo de Falcioni

 En un partido chato y sin muchas emociones, Independiente logró su primer triunfo en la Liga Profesional tras ganarle por 1-0 a Patronato con gol de Juan Manuel Insaurralde a los 30 minutos del segundo tiempo.


Foto: CAIndependiente


La línea de cinco continúa como esquema inicial para Julio César Falcioni, pero, tras varias bajas importantes, todavía no logra tomar su mejor ritmo. La ausencia de Bustos y, ahora la de Lucas Rodríguez, se vio reflejada en varios minutos del partido. El mediocampo sigue sufriendo la inactividad de Lucas Romero ya que Pablo Hernández y Domingo Blanco no logran encontrarse en la posición más cómoda cuando el propio equipo quiere encarar una jugada ofensiva. 


En los primeros 45 minutos el conjunto local fue levemente superior sobre Independiente. Gabriel Gudiño y Faustino Dettler fueron los jugadores que más se destacaron en mitad de cancha para delante, pero nunca llegaron a complicar demasiado al arquero Sebastián Sosa. Y para preocupación del Patrón, a los 40 minutos del primer tiempo el volante número 8 tuvo que retirarse de la cancha por una molestia en el aductor de su pierna derecha. 




La primera parte del partido fue protagonista por las pocas ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos. Ningún conjunto salió a proponer un juego dinámico y ofensivo  sino que todo lo contrario. Recién a los 30 minutos Blanco pudo hacerse de una gran pelota tras la mala salida del arquero Ibáñez, pero aún así no terminó bien la jugada y el marcador se mantuvo en cero.


En el complemento, Independiente tuvo más dominio de la pelota y llegó a avisar con un remate cruzado de Jonatán Menéndez a los 7 minutos, pero se desvió y pasó lejos del arco. No hubo grandes atajadas de los arqueros. Los minutos seguían pasando y las ideas empezaban a agotarse.


Faltando 15 minutos para el final, una pelota parada iluminó a Independiente: tras la segunda jugada de un córner, llegó el centro de Sebastián Palacios, la tomó el 'Chaco' Insaurralde y remató fuerte contra el palo izquierdo de Ibáñez para lograr el primer y único gol del encuentro. Golazo del primer refuerzo que consiguió independiente en el Mercado de Pases .


Debut y gol para Insaurralde


A Partir de la ventaja, Independiente comenzó a prevalecer aún más en el juego y así contó con otra buena situación de Sebastián Palacios, pero que Ibáñez la evitó rápidamente luego de arrojarse a los pies del delantero. Patronato, desesperado por buscar el empate, comenzó a liberar varios sectores y el Rojo los  aprovechó para generarle más complicaciones al conjunto local. 


Patronato, pese a los cambios ofensivos que realizó Iván Delfino, no logró encontrar las respuestas necesarias para evitar la merecida victoria de Independiente. 


Así, el conjunto de Avellaneda sumó sus primeros 3 puntos en la Liga Profesional al mando de Julio Cesar Falcioni. Por el lado de enfrente, Patronato suma la segunda derrota consecutiva en el Grupo B y permanece en el último puesto de la tabla.  En la próxima fecha, el viernes el conjunto de Paraná visitará a Defensa y Justicia, y luego el sábado Independiente recibirá en el Libertadores de América a Gimnasia y Esgrima de La Plata.