Triunfo histórico

Porto venció por primera vez en su historia a la Juventus, y lo hizo en el Estadio Do Dragão por 2 a 1 en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Fuente: FC Porto Oficial.


En el arranque del encuentro, Juventus buscó la salida desde abajo pero se complicó fatalmente. Bentancur arriesgó con Szczesny que no pudo despejar antes de chocar con Taremi, al cual le rebotó el balón y se metió en la red. 

Fuente: FC Porto Oficial.

Al minuto de juego, el iraní marcó la ventaja que mantuvo al elenco portugués por delante. Una primera parte pareja, con varias imprecisiones y poco peligro. Ambos buscaron el dominio de la posesión pero en escasas ocasiones lograron mantenerlo, en 45 minutos de fricción e intensidad. 

La más destacada de la Vecchia Signora llegó casi al final de la primera mitad, tras una pelota parada q cabecearon y terminó en una chilena de Rabiot, pero encontró a Marchesín seguro y atento.

En una especie de repetición, el comienzo de la segunda mitad fue una pesadilla para el cuadro de Andrea Pirlo. En 25 segundos, Uribe tocó para la escalada de Manafá que centralizó para Marega, el cual definió con sutileza al primer palo para poner el segundo.

Fuente: FC Porto Oficial.

Con el empuje y el golpe inicial, el local siguió intentando y tuvo el tercero en los pies de Oliveira que disparó, pero no logró superar la rápida resistencia de Szczesny.

Luego, Juventus se acercó con dos disparos lejanos de Bentancur y Danilo pero no llevo peligro al arco de ex Lanús.

A los 81, Alex Sandro descargó un gran pase por la banda hacia Rabiot que lanzó un centro raso para la llegada de Chiesa y su posterior definición cruzada que dejó sin chances a Marchesín.

La Juventus no pudo acomodarse en ningún momento para desplegar ese estilo que le otorga el protagonismo y la superioridad cotidiana, que pagó cara en Portugal, pero en Italia, en el Juventus Stadium tendrá la posibilidad de revertir y demostrar una cara totalmente distinta. 

La vuelta será el 9 de marzo en casa del bianconero, a las 17:00hs.


Agustín Irazar.