Tigres y Bayern Munich se juegan el título

 Mexicanos y alemanes se enfrentan en la final del Mundial de Clubes para saber quién se lleva con el máximo título a nivel clubes


Sin dudas un Mundial de Clubes histórico, si lo gana Tigres se convertiría en el primer título para un equipo mexicano y el primero para CONCACAF, si lo gana Bayern Munich completaría el famoso ``sextete´´ de ganar todas las competiciones disputadas en la temporada, solo conseguido, por ahora, por el Barcelona en 2009.

Pase lo que pase, los Felinos quedarán en el recuerdo por ser los primeros en ganarle un duelo al representante de la CONMEBOL en este torneo, triunfó ante Palmeiras por 1-0 con gol de Gignac y se encuentran ante una oportunidad histórica.

Histórico también lo de los Bávaros que haciéndose con este título culminarían una temporada realmente de ensueño donde en cada partido disputado demostraron ser absolutamente los mejores del continente. 

Los alemanes no podrán contar con 2 de sus pilares en el equipo como lo son Boateng, quién sufrió la muerte de su ex pareja una semana después de haber cortado la relación y Thomas Muller quién dio positivo de covid 19.

Formaciones:

Tigres: Guzmán; Salcedo, Reyes, Meza; Rodríguez, Carioca, Pizarro, Dueñas; Gignac, González ,Quiñones.

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Kimmich, Roca; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.