Tigres finalista

Tigres derrotó 1-0 a Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes 2020 y espera por Al-Ahly o Bayern Munich en la gran final. Andre Pierre Gignac de penal marcó el único gol del encuentro.

Foto: FOX Sports

El equipo de Ricardo Ferretti desde el inicio tomó la iniciativa, manejando la pelota y tardó solamente 20 minutos en entender cómo debía jugar el partido. Palmeiras al igual que en la final de la Copa Libertadores dejó una imagen futbolística muy pobre y no estuvo a la altura del certamen más importante a nivel clubes. A pesar de que el equipo brasileño jugó un mal partido, para Tigres no fue un encuentro fácil porque se encontró con un muro en frente, Weverton. El arquero del Palmeiras fue de lo mejor que mostró el conjunto campeón de América y le quitó el grito de gol al equipo mexicano en más de una ocasión: le atajó un cabezazo a Carlos Gonzalez y también tuvo 2 buenas atajadas frente a los remates de André Pierre Gignac, la figura del equipo de Ferretti. Sin embargo, no es que Nahuel Guzmán no haya tenido trabajo, pero aun así el arquero argentino solo fue exigido con un remate de Rony que terminó desviando. Teniendo en cuenta el contexto del encuentro: semifinal del mundial de clubes, sabíamos en la previa que sería un encuentro cerrado pero a este mismo le faltó intensidad para romper las líneas defensivas rivales. A pesar de esto, Tigres se fue al entretiempo sabiendo que dejó una buena imagen.

En el segundo tiempo Tigres salió más decidido, porque si bien era el dueño de la pelota no generaba demasiado peligro. El encuentro se termina abriendo por un gran movimiento de Carlos Gonzalez que engaña con el cuerpo a Luan que decidió derribarlo y el árbitro sanciona penal. La figura de Tigres, André Pierre Gignac se hizo cargo del penal y puso el 1-0 a favor de Tigres. Después del gol, se vio a un Tigres más tranquilo, manejando la pelota de lado a lado buscando espacios ante la impaciencia y desesperación que podría tener Palmeiras, y si bien el encuentro terminó mostrando un desarrollo con los 2 equipos atacando de forma desordenada, y con más entusiasmo que ideas las ocasiones de gol estuvieron prácticamente ausentes en el complemento. Lo mejor de Palmeiras en el segundo tiempo fue una jugada en offside, donde Tigres marcó muy bien el fuera de juego dejando en posición adelantada a los jugadores brasileños, más allá de este intento y alguna aproximación al arco de Nahuel Guzman en ningún momento parecía que Palmeiras pudiera marcar el gol del empate.

El gol de Gignac con el que Tigres eliminó a Palmeiras

Tigres en su primera participación en el mundial de clubes, eliminó al actual campeón de CONMEBOL y logró algo histórico: es el primer club de la CONCACAF en llegar a la final del Mundial de Clubes. Tigres ya dejó en lo más alto al futbol mexicano pero igualmente irá en busca de la hazaña en la final del torneo más importante de clubes.

Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama