Segunda baja para Vélez: Mauro Pittón se marcha a préstamo

 Mauro Pittón vuelve a su casa: será refuerzo de Unión de Santa Fe

En las últimas horas, el "Fortín" y el "Tatengue" llegaron a un acuerdo para la cesión del volante de 26 años, con poco lugar en el equipo de Liniers.

    Mauro Pittón será refuerzo de Unión. En el Fortín jugó tan sólo 10 encuentros. Foto: Prensa Vélez.

En la tarde de este jueves, Luis Spahn, presidente del club santafesino, dio a conocer la noticia en conferencia de prense. Según pudo averiguar Falso Nueve, la operación sería un préstamo hasta el 31 de diciembre, sin cargo y sin opción de compra

Luego de un primer semestre de 2020 donde jugó pocos minutos de la mano de Gabriel Heinze, tuvo mucho lugar en los amistosos de pretemporada bajo la conducción de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, no mostró su mejor versión en los primeros partidos donde tuvo la chance de jugar, y terminó siendo relegado por compañeros como Pablo Galdames y Agustín Mulet, un juvenil del club que tuvo su debut en la última Copa Diego Maradona.

En el Fortín sumó 10 partidos en total, 4 mientras fue dirigido por Gabriel Heinze y 6 con el "Flaco" Pellegrino al mando. Ante la también inminente llegada de Santiago Cáseres al club de Liniers, Pittón y su representación tomaron la decisión de buscar un nuevo horizonte donde sumar más minutos. Así, apareció la chance de Unión de Santa Fe, club donde tuvo su bautismo en Primera División y donde jugó hasta 2019, cuando arribó a San Lorenzo. 

El mediocampista de 26 años cumplirá así su segundo ciclo en el "Tatengue", y en enero volverá nuevamente al Fortín, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Segunda baja para el Fortín, tras la salida de Luis Amarilla a la Liga de Quito.