Sebastián Beccacece regresa a Defensa para su tercer ciclo

Sebastián Beccacece regresa a dirigir al Halcón, tras su paso en los dos gigantes de Avellaneda, y será su tercera etapa en el equipo de Florencio Varela. En su último ciclo logró el subcampeonato de la Superliga 2018/19 y la clasificación a la Copa Libertadores 2020.


Regresa Sebastián Beccacece al Halcón (Foto: Prensa de Defensa).

Hace menos de dos años, el hombre de la melena le dijo adiós al Halcón y en Varela le dejaron las puertas abiertas. Tras la salida de Hernán Crespo, Defensa esperaba con los brazos abiertos a Beccacece. Finalmente el entrenador rosarino regresó.

En las últimas horas, el club varelense hizo oficial el regreso del ex entrenador de Independiente y Racing. Será su tercer ciclo, tras haber dirigido entre 2016-17 y 2018-19. En ambas etapas logró hacer historia con el Halcón, como ganarle a River en el Monumental. Además, eliminar al Sao Paulo en el Morumbí en la Copa Sudamericana, y logró el subcampeonato de la Superliga 2018/19.

También, logró clasificar al Halcón por primera vez a la Copa Libertadores. Eso le permitió encaminar al equipo que tomó Hernán Crespo para ser campeón de la Copa Sudamericana. Ahora Valdanito le cedió la oportunidad de disputar dos finales. Una de ellas es la Recopa Sudamericana frente al Palmeiras en marzo. La otra es la J. League Cup/Conmebol Sudamericana frente al FC Tokio.

Además de las dos finales tras la obtención de la Copa Sudamericana, Becca también disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el plano local, la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Sebastián Beccacece lleva dirigidos 61 partidos en Defensa y Justicia. Consiguió 34 victorias, 14 empates y 13 derrotas. La efectividad es del 63,39%. Este sábado desde las 17:10, debutará en la Copa de la Liga Profesional frente a Lanús en el sur. Su regreso al Norberto Tomaghello será en la tercera fecha frente a Patronato, verdugo del DT rosarino.

 

Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la