Santiago Cáseres: Una larga novela ¿con final feliz?

 Santiago Cáseres está a detalles de convertirse en el segundo refuerzo de Vélez: ¿Cómo está su situación?

Cuando parecía todo acordado para la vuelta del mediocampista surgido en las inferiores del Fortín, en las últimas semanas se fue dilatando su llegada. Entre los simpatizantes empieza a impacientar el tema, y por eso desde Falso Nueve indagamos en el presente del jugador del Villarreal. 

    El volante de 23 años disputó 34 partidos en el Villarreal, pero una lesión le hizo perder continuidad. Foto: @VillarrealCF

A dos días del debut por la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Liniers aún no ha presentado refuerzos (si bien desde este espacio pudimos confirmar la llegada del uruguayo Matías De los Santos). El clima en la Villa Olímpica no es el mejor: las bajas por suspensión de Cristian Tarragona y Pablo Galdames, más las de Thiago Almada y Miguel Brizuela (separados del plantel hasta que se resuelva su situación judicial) le impiden al DT Mauricio Pellegrino disponer del todos sus futbolistas para esta primera fecha. Además, aún se continúa negociando con más de 10 jugadores cuyos contratos vencen dentro de pocos meses, y desde Vélez no aseguran la continuidad de todos. Con un plantel corto y diezmado por las bajas, el "Flaco" sigue a la espera de incorporaciones, en un mercado donde el conjunto velezano se movió muy poco.

 En las últimas horas, según pudo averiguar Falso Nueve, Santiago Cáseres se estuvo entrenando en doble y triple turno en Buenos Aires, para ponerse a punto y estar al 100%. Tuvo una charla con Mauricio Pellegrino donde acordaron volver a juntarse el día viernes, para ver si se encuentra OK desde lo físico para entrenar a la par del grupo y competir. Luego de esta reunión del día de mañana, se definirá si se termina concretando su llegada a Liniers.

Mientras tanto, en las últimas horas recibió llamados y sondeos de la MLS y del fútbol de Brasil, pero hoy la cabeza de Santiago está puesta en el club que lo vio nacer. La última temporada, estuvo a préstamo en el América de México, donde disputó 26 partidos.

A la espera de nuevas incorporaciones, Vélez se prepara para el debut por torneo local este sábado, desde las 19:20 horas en el Estadio José Amalfitani ante Newell's.