San Lorenzo goleó y cumplió contra Liniers

San Lorenzo le ganó 3 a 0 a Liniers, con gol del delantero Alexander Díaz y doblete del paraguayo Óscar Romero, en el Estadio José María Minella por los 32avos de final de la Copa Argentina.



El Ciclón formó con un equipo alternativo para jugar en Mar del Plata con respecto al once que paró el entrenador Diego Dabove con Arsenal en la Fecha 1 de la Copa Liga Profesional: José Devecchi; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Lucas Menossi, Manuel Insaurralde, Ángel Romero; Alexander Díaz y Franco Troyansky.



La alineación cuerva tenía las novedades de los regresos de sus préstamos de Devecchi e Insaurralde, la vuelta de Coloccini luego de 342 días, el regreso de Donatti que perdió la titularidad en el debut de Dabove, el retorno de los hermanos Romero al once inicial, y el primer encuentro de Troyansky con la camiseta Azulgrana.



El primer tiempo se desarrolló parejo, más allá del gol tempranero de Díaz a los 7 minutos del encuentro tras un gran envío largo de Colocha. El entusiasmo de los jugadores de Liniers -equipo de Primera D- que estaban jugando el partido más importante de sus vidas, sumado a que siempre son difíciles estos cotejos para los clubes de Primera División, hizo de una primera mitad equiparada.



Ya en el segundo tiempo, el estado físico de los futbolistas profesionales contra los amateurs se notó y los Santos pudieron reflejar su jerarquía. El segundo gol de la Institución de Boedo llegó de un gran centro de Rojas al minuto 53 desde la izquierda para que defina de palomita Óscar, quien luego selló la goleada al minuto 79 tras rematar un despeje que quedó en el área.



Ahora, San Lorenzo espera en los 16avos de final de la Copa Argentina al ganador del duelo entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Buenos Aires. El próximo lunes a las 21.30 el Ciclón se medirá contra Colón en Santa Fe por la Fecha 2 de la Copa Liga Profesional


- Matías Zuñez