River dió el "OK" y Nacho Fernández se va al Mineiro

En la noche de ayer, se dió a conocer la noticia que el equipo Millonario acepto la oferta del Atlético Mineiro de Brasil por Ignacio Fernández, y el jugador partirá el próximo fin de semana hacia su nuevo club.



Tras varias y de vueltas, finalmente el conjunto de Nuñez decidió acordar la salida Nacho Fernández y recibirá 6 millones de dólares por el 75% del pase que posee del talentoso jugador, Gimnasia de la Plata tiene el 20% y el propio jugador tiene los restantes cinco. En la entidad brasileña firmara un contrato que lo una por las próximas tres temporadas.


De esta manera, tras estar 5 años en la institución de la Banda Roja, el hábil zurdo se va dejando un gran paso en la institución en la que jugó 185 partidos, anoto 31 goles y consiguió 7 titulos, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors.



Esta será una de las bajas más importantes para Marcelo Gallardo, el DT ya sabía que iba ser muy complicado retener al mediocampista, y es por ello que está a la espera de su reemplazante que llegaría desde la misma institución Platense de la que llegó Nacho, el apuntado es José Paradela, el volante está muy próximo a sumarse a las filas del Millonario.


Fotos: @RiverPlate


Autor: Kevin Maza/ @KevinGJM