Racing no supo manejar el partido y Banfield se llevó la victoria

La Academia cayó 2-0 contra el taladro por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Un equipo muy desorientado y superado completamente por el rival. Los goles fueron de Juan Álvarez y Giuliano Galoppo.



Racing tuvo el primer partido tras la salida de su capitán, Lisandro "Licha" López. Mientras que Banfield se volvió a enfrentar luego de haber sido subcampeón de la Copa Maradona.

Los primeros minutos del partido fueron en beneficio a Racing, lograba un buen ataque con mucha movilidad y presión que fluía por el lateral derecho. En los primeros minutos intentó levantar su juego y como primera oportunidad, luego de un centro, Darío Cvitanich obtuvo loa primera jugada de la tarde.

Pizzi reclamaba más intensidad por el lado de Carlos Alcaraz, con Alexis Soto e Iván Pillud de ambos laterales, con cambios de frente y Leonel Miranda por el mediocampo, Cvitanich, Rojas y Cuadra hacían parte del ataque contando con una superioridad numérica favorable frente al rival.

Banfield conseguía bloquear parte de las posibilidades del único delantero de Racing en juego ya que recibía demasiado solo y rodeado de defensores. La primera parte fue muy trabada para ambos equipos, ninguno logró incomodar a los arqueros, más que algún tiro desde afuera del área. Una de las ventajas del taladro en este partido, es la postura de Racing en la defensiva, quedaba muy mal parado y con pocas opciones.


Ya comenzado el segundo tiempo, cambiaron los roles y Banfield logró intensificar su juego, aumentó la precisión y movilidad opacando cada salida por parte de La Academia. En el primer minuto, desde el mediocampo hacia Álvarez quien aprovechó un error en la defensa, donde Soto dejó la marca libre y el mediocampista definió cruzado abriendo el marcador. 

Racing estaba muy desorientado, la falta de Eugenio Mena en el control de la pelota se hizo notar, termino haciendo todo lo contrario al primer tiempo. En el ataque ya no tenía presión, y en el campo de juego no tenía una idea clara, también contaba con muy poca participación por parte de CuadraCvitanichMiranda como varios otros. 

Los últimos minutos del encuentro, el taladro consiguió el segundo gol liquidando a Racing. Rebote tras rebote en el área, Galoppo remató con la derecha al segundo palo marcando el 2 a 0 y cerrando el marcado. 

Con este resultado La Academia está sin fútbol y cayó en la primera fecha ante un Banfield ordenado y que aprovechó al máximo los errores de su visitante. Racing deberá ponerse a punto para el próximo sábado frente a Aldosivi, mientras que Banfield visitará a Arsenal.

-Carolina Batlle.