¿Quiénes abandonaron Atlanta de cara a la nueva temporada?

 Ya sea por vencimiento de contrato, por rescisión forzada, por haber llegado a la finalización del préstamo o por la consecuencia de haber tenido buenos niveles durante toda la temporada anterior serán 12 los jugadores que no continuarán en el bohemio.




Para poder ordenarlos, la mejor forma es empezar por los jugadores que Atlanta "más extrañará" teniendo en cuenta su protagonismo en el equipo e ir nombrando a medida que vayan bajando su protagonismo dentro de este.

La pérdida más grande que sufrió el bohemio en este mercado es la de Nicolás Previtali; el mediocampista, de 25 años fue vendido a Independiente del Valle, equipo que además de ser protagonista en Ecuador, es un habitual participante de Copa Libertadores, un gran salto en su carrera, en lo que será su primera experiencia fuera del bohemio, club con el que había llegado hace muy poco a los 100 partidos.

Otro jugador que se destacó en Atlanta y también disputará Copa Libertadores en la temporada entrante es Jorge Valdez Chamorro; el interno de 26 años emigró a Guaraní de Paraguay, donde jugó dos partidos y ya rompió la red en el encuentro del pasado martes, en el que su equipo se impuso 4-1 ante River Plate de Asunción.

Hablando de saltos de calidad en el mercado bohemio, es inevitable nombrar a Julián Marcioni, quien pertenece a Newell's y había llegado al bohemio a préstamo a suplir la ida de Walter Mazzanti, algo que había logrado con creces (3 goles en 10 partidos). Es por eso que para esta temporada, Frank Kudelka, DT de la Lepra, dijo que lo tendría en cuenta, y como en el contrato del extremo de 22 años estaba contemplada esa situación, el jugador volvió al club dueño de su pase.

Otro titular que dejó el club fue Matías Molina, lateral derecho de 27 años, que tras dos años y medio en el bohemio, no renovó su contrato y dejó el club sabiendo que llegarían muchas ofertas del exterior, aunque todavía no se confirmó su destino.

Aunque ya habían dejado de ser titulares hace un tiempo, las bajas de Luis "Animal" López y de Axel Ochoa dolerán, más que nada por la forma en que se fueron. Un castigo por indisciplina, que puso en riesgo la salud del plantel, hizo que sean marginados de la definición por el ascenso, de la que habrían sido protagonistas, tal como lo habían sido aquellas primeras 21 fechas. Para ser dos jugadores que le habían dado tanto al club, el hecho de que se hayan ido con pena y quedándose a la puerta de la gloria es más que doloroso. El nuevo destino del lateral izquierdo será Belgrano de Córdoba, donde se reencontrará con Alejandro Orfila, mientras que el delantero de 33 años firmó hoy el contrato que lo vinculará a Defensores de Belgrano.

Titular con Orfila pero no tan del gusto de Fabián Lisa, Nicolás Caro Torres fue perdiendo protagonismo de a poco, por lo que al terminar la temporada no había motivo por el cual el club o el jugador quisieran renovar su contrato, es así que el central de 25 años dejó Atlanta por el recién ascendido Guemes.

Si hay algo que hizo que Atlanta llegue tan lejos en su lucha por el ascenso fue que además de un buen 11 tenía un buen respaldo en el banco de suplentes, algo que se debía, en gran parte, a Braian Oyola y a Nicolás Talpone, este habiendo cumplido más como titular reemplazando a Valdéz Chamorro o a Ochoa Giménez. Tanto el "Pony" como Nico seguirán jugando en la Primera Nacional, el extremo en el recién ascendido Tristán Suárez y el enganche en Deportivo Morón.

Los últimos tres jugadores que abandonaron el club y que menos huella dejaron allí son Leonardo Marinucci (a Guemes), Facundo Ferrero y Enzo Trinidad (no se confirmaron sus destinos). Los tres llegados en 2019 al bohemio, acumularon 30 partidos entre los 3 (14 los delanteros y 2 el arquero), muestra clara de que el bohemio no pierde piezas claves al prescindir de ellos y no renovar su contrato, que finalizó en conjunto con la temporada 2019-2021. 

En resumen, esos son los 12 jugadores con los que no contará el cuerpo técnico encabezado por Walter Erviti de cara a la temporada entrante. Para suplir tantas bajas, el bohemio fichó muchos jugadores y seguirá haciéndolo, información que ampliaremos el fin de semana. Mientras tanto, el equipo entrena de cara al amistoso de mañana ante Fénix pero con los ojos puestos en el duelo ante Villa San Carlos por Copa Argentina, el 21 de febrero.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo