Una noche Monumental

 Un 23 de febrero pero del año 2017, Atlético Tucumán vencía por 3 a 1 a Junior de Barranquilla y accedía a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gentileza: A puro gol.

En el Monumental José Fierro, el Decano hacía historia en el plano internacional. Clasificaba por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo que dirigía tácticamente Pablo Lavallén llegaba a este partido con una ventaja en contra. Ya que en el partido de ida, jugado en Barranquilla, el equipo colombiano había ganado 1 a 0 con gol de Robinson Aponzá. Todas las fichas estaban en el segundo cotejo, donde el Gigante jugaba con su público y había mucha confianza en los Decanos.

Una semana después, la vuelta de la serie se definía en el Jardín de la República, donde Atlético debería de hacer un gol para forzar los penales. Sin embargo, la actitud, juego y entrega se iba a hacer presente aquella noche en suelo tucumano.

Los once que paró Lavallén en aquella ocasión fueron: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Cristian Menéndez, David Barbona y Fernando Zampedri.

Gentileza: Conmebol

Los goles en aquella noche épica los marcaron: Rodrigo Aliendro a los 20 minutos iniciales, y después fue una ráfaga del equipo, a los 24´ Cristian Menéndez ponía el 2 a 0 y ya daba vuelta la serie. Cinco minutos más tarde, Fernando Zampedri aumentaba la diferencia y ya había más tranquilidad en el equipo. Luego a los 84, Sebastián Hernández descontaba para la visita, pero no servía de nada. 

Gentileza: Peru.com

Un abrazo infinito entre Zampedri y el Polaco Menéndez que se hizo presente tras finalizar el partido. Atlético Tucumán empezaba a escribir su historia en el ámbito internacional. El resto se cuenta solo.

Compacto del partido entre Atlético Tucumán vs. Junior de Barranquilla.

Gentileza: Futbolero Tucuman.