Los puntos quedan en La Plata

El conjunto a cargo de la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera, derroto en el Juan Carmelo Zerillo por tres tantos contra cero al “Matador” que no mostro su mejor faceta y conto al igual que el “Lobo” con jugadores expulsados, los tantos del partido los marcaron, Weigandt, Barrios y Alemán.




El local empezó más encendido que la visita y, en tan solo 4 minutos se adelantó en el marcador, tras un gran centro de Matías Miranda desde la pelota parada fue Weigandt quien encontró el espacio para rematar de volea, con la zurda, y asi festejar el primero de los tres goles que el pueblo de Gimnasia podría disfrutar. El conjunto visitante se mostró intermitente antes del primer tanto, sin embargo, esto fue como un golpe de reacción y la “T” se mostró más protagonista y empezó a hacerse cargo del juego con Fragapane como el jugador más peligroso en ofensiva. El primer tiempo siguió de igual manera sobresaltando solo una gran atajada de Marcos Díaz ante Ramírez a los 26 minutos.  El complemento inicio con un Talleres encendido y con un remate cruzado del brasileño Parede que pasó rozando el palo de Rodrigo Rey, siendo el dueño del balón y trasladando mucha gente al área rival Talleres se toparía con algo inédito, un cierre de Fragapane al “Chelo” claramente fuera del área, el resultado fue penal para Gimnasia tras la orden de Delfino, Gol de Alemán y expulsión de “Fraga” por protestar. Así Talleres quedaba 2 a 0 abajo en el marcador, con poco más de 25 minutos por delante y un hombre menos al igual que el local que habría sufrido la expulsión de Mansilla.

 


Al conjunto de Medina no le fue fácil volverse a meter en partido luego de la sanción que lo perjudicó. Pero, en los minutos finales, fue en busca de un descuento que no pudo ser. El local aprovecharía y en los pies de Lucas Barrios estuvo el tercer tanto del partido que daría cierre a la gran victoria de Gimnasia en su casa. Talleres en la próxima fecha oficia de local ante  Newell's Old Boys, mientras que Gimnasia  visita a Indpendiente en Avellaneda.