Los primeros 7

El conjunto de Campana sumó sus primeras 7 incorporaciones al plantel, de cara a lo que será el próximo torneo de la Primera Nacional que comenzará en marzo. A continuación, te contamos de quienes se trata.


Un arquero, un zaguero central, dos laterales, un volante de contención, un volante por derecha y un delantero, son las primeras siete incorporaciones confirmadas en el equipo comandado por Felipe De La Riva

Muchos de estos jugadores que ya saben lo que es competir en la categoría, para así sumar experiencia en puestos determinados del plantel.


Emanuel Bilbao


El arquero Emanuel Bilbao de 31 años llega procedente desde Huracán Las Heras, además cuenta con pasos por Olimpo de Bahía Blanca, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Quilmes y Alvarado

Su incorporación está ligada a la salida de Juan Marcelo Ojeda, que tiene contrato hasta junio de este año aunque se buscará rescindirle en los próximos días.


Agustín Stancato


Agustín Stancato proviene desde la reserva de Boca Juniors, es marcador central y tiene 21 años. 

En los amistosos ante Sportsman y Flandria hizo dupla de zagueros junto a Maximiliano Pollacchi, ambos perfilados para ser titulares en el próximo torneo.


Marcos Sánchez


El lateral izquierdo experimentado de 31 años tuvo último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, dueño de su pase pero quedó libre. También jugó en Ferro, Gimnasia de Jujuy y Guemes

Además de ser marcador de punta, puede desempeñarse como volante interno.


Franco Flores

Un viejo conocido para la institución de Campana, que formó parte del club en el año 2017 y donde también fue dirigido por Felipe De La Riva

El lateral derecho de 33 años viene de quedar con el pase en su poder desde Mitre de Santiago del Estero, donde no sumó muchos minutos.


Ataliva Schweizer

El volante de contención de 24 años proviene desde Boca Unidos de Corrientes, club donde realizó las inferiores y debutó en el plantel superior. También formó parte del Capo Rizzuto, equipo que milita en el ascenso italiano.

Su llegada tiene relación en la búsqueda de contar con más recambio en esa posición, que tiene solamente a Federico Recalde.


Leandro Larrea


La gran apuesta proviene desde Juventud Unida de Gualeguaychú, es volante por la derecha y tiene 23 años.

Tuvo destacadas actuaciones en el conjunto oriundo de Entre Ríos. Esto fue lo que llevó la aprobación tanto de la dirigencia y cuerpo técnico para cerrar su contratación.


Alejandro Gagliardi


Para finalizar y el más resonante de todos, se trata del delantero Alejandro Gagliardi que cuenta con mucha experiencia tanto en el fútbol de ascenso como primera división.

El atacante de 31 años llega luego de jugar en Agropecuario de Carlos Casares. Anteriormente tuvo paso en Instituto de Córdoba, Rosario Central, All Boys, Unión de Santa Fe, Nueva Chicago, Morelia de México, Patronato, Chacarita y Santa Tecla de El Salvador.



Fotos: @VillaDalmineOK (Twitter)

Autor: Leandro Corzo

Tw: @leanncorzo