Las primeras pruebas de Omar

 Atlético Tucumán disputó dos amistosos de preparación vs. San Lorenzo y con la reserva de Boca.

Gentileza: @ATOficial

Siempre será una incógnita la llegada de un nuevo DT a un club, y en esta ocasión, no sería lo contrario. El club tucumano, está dando su primeros pasos en esta nueva etapa de Omar de Felippe al mando. Disputando dos encuentros amistosos frente a los grandes del fútbol argentino.

En camino para lo que será la nueva Copa de Liga Profesional, Atlético Tucumán jugó vs. San Lorenzo el día 2 de febrero en dos cotejos jugados en Nuevo Gasometro. El ex técnico de Independiente paró dos equipos diferentes en cada uno de los juegos. 

En el primer amistoso disputado, Omar puso su primer equipo, que después veremos, si será el ideal, mezclando juveniles con rodaje y jugadores ya probados en el equipo. Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Guillermo Ortíz, Albornoz, Gabriel Risso Patrón fue la defensa en la primera oportunidad, Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre, fueron los cuatros encargados de jugar en el mediocampo, jugó con dos pares al igual que venía haciendo Zielinski en casi todo su paso por el Gigante, en la delantera paró al juvenil Kevin Isa Luna y al experimentado Javier Toledo, en primer lugar, el jugador de 19 años tuvo la chance de seguir demostrando lo que ya había hecho en la Copa DAM pasada, que fue muy buena. 

Este equipo venció por la mínima al Cuervo por 1 a 0 con gol de Carrera y también dejó buenas sensaciones, por momentos.

Gentileza: @ATOficial.

Ya en el segundo partido, el DT se animó a jugar con los nombres. El arquero fue Tomás Marchiori, el ex portero de Gimnasia de Mendoza tuvo una sola presentación oficial vs. Racing en la primera fecha de la Copa anterior y dejó muy buenas sensaciones, en Tucumán saben que tienen reemplazo a futuro para cuando Lucchetti decida colgar los guantes, en la defensa estuvo Gustavo Toledo, Romero, Lagos y Monzón, Laméndola, Bustos, Rosales y Jonas Romero, los 4 jugadores de las inferiores fueron participe en el otro encuentro, Ramiro Ruiz Rodríguez y Matías Alustiza fueron la dupla atacante, RR Rodríguez al igual que Isa Luna fueron de las mejores apariciones en el fútbol argentino en la última temporada.

En este cotejo, El Decano cayó por 3 a 1, donde había empezado ganando con gol de cabeza de Nicolás Romero, después no supieron mantener la ventaja.

Gentileza: @ATOficial

 En el día de hoy, Atlético Tucumán disputó dos partidos frente a la reserva de Boca Juniors, donde Omar de Felippe hizo sólo un cambio en el primer equipo, donde jugó Augusto Lotti por Javier Toledo, después los mismos jugadores que habían ganado en el Nuevo Gasometro.

Este partido de hoy, el conjunto tucumano venció por 2 a 0 con goles de Nicolás Aguirre y uno en contra. También dejando buenas intenciones de los jugadores, con mucha entrega y haciendo sentir la experiencia de algunos de sus futbolistas.

Gentileza: @ATOficial

Los mismos hombres que disputaron el segundo encuentro vs. San Lorenzo fueron los mismos que jugaron vs. El Xeneize en esta oportunidad. En esta ocasión, Atlético cayó por 1 a 0.

Omar de Felippe tendrá mucho por trabajar de cara al comienzo del torneo. Tiene variantes para elegir, si bien, la ida de Lucas Melano ya está hecha, el club pierde una pieza importante en la mitad de cancha. A la espera de Santiago Vergini y de algún que otro refuerzo, el DT puede contar con un plantel competitivo para lo que viene.

-Cristian Aldauc

@Aldauc_Cristian.