Lanús le amargó el debut a Beccacece

Con goles de Tomás Belmonte y del Pepe Sand de penal, Lanús venció a Defensa y Justicia por 2-1 en el sur. Braian Romero marcó el empate para el equipo varelense. El Granate es el único líder de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.


Walter Bou con la pelota dominada (Foto: Prensa de Defensa).

Lo que el Granate no pudo mostrar en la final de la Copa Sudamericana, lo pudo hacer en los primeros 45 minutos. El Halcón, con el regreso de Sebastián Beccacece, también mostró sus armas y el encuentro fue dinámico de ida y vuelta. Apenas cuatro minutos de juego, se rompió el cero con el tanto de Tomás Belmonte.

Lanús no se conformó con la ventaja, insistía con aumentar, pero Defensa fue en busca de la igualdad. Braian Romero preocupaba en el área granate, con dos situaciones y el gol del empate. El 1-1 llegó tras una jugada colectiva entre Eugenio Isnaldo y Francisco Pizzini, quien envió un centro y el goleador de volea mandó el balón al fondo de la red.

Pero un error en la salida de Ezequiel Unsaín, el equipo de Beccacece la pagó caro. El arquero tenía la intención de entregar el balón a Enzo Fernández, el pase fue corto, le quedó a Facundo Pérez y el defensor lo derribó dentro del área. Fernando Espinoza no dudó en sancionar penal para el local. El Pepe Sand se encargó de la ejecución y no falló.

En la segunda mitad, el partido fue otro, similar a lo ocurrido en la final de la Copa Sudamericana. Lanús muy retrasado y Defensa cerca del arco de Lautaro Morales, con situaciones para igualar, pero le faltó eficacia. Lo más destacado fue el pase de Walter Bou a Romero, el ex Independiente remató y salvó Brian Aguirre.

Lanús logró aguantar y se llevó los tres puntos que le permite subir a la cima del Grupo B. En la próxima fecha, el Granate visitará a Unión el lunes 1 de marzo desde las 19:15. Mientras que Defensa recibirá a Patronato el viernes desde las 19:15.

 

Por: Lucas Morel  


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la