Lanús empezó con el pie derecho

 Por la primera fecha de la zona B, Lanús venció 1-0 a Independiente en Avellaneda. Guillermo Burdisso marcó el tanto del triunfo.



En el comienzo de la segunda etapa como entrenador de Julio César Falcioni, Independiente recibía a Lanús en el Libertadores de América, que buscaba levantarse tras la final perdida frente a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.


En el primer tiempo, el “Granate” tomó el control de la pelota, pero no llegaba al área rival. En cambio, el “Rojo” decidió esperarlo en su campo y tuvo un par de remates que se fueron cerca del arco de Lautaro Morales.


En la segunda mitad, el “Grana” fue a buscar el partido. Nicolás Orsini tuvo la primera chance en un mano a mano con Sebastián Sosa, quien respondería enviando la pelota al córner. Luego, Guillermo Burdisso avisaba con un cabezazo al palo. El defensor tendría revancha unos minutos después y convertiría el gol del triunfo con otro cabezazo. Después del gol, el conjunto visitante movió la pelota con tranquilidad, mientras que el local no podía llegar al arco rival.


Video: Liga Profesional de Fútbol



Lautaro Romano - Twitter: @laut_romano01