Javier Gandolfi cuelga los botines

Javier Gandolfi, referente dentro y fuera de la cancha, tras casi cinco años de relación con el club “Albiazul”, tomo la decisión de retirarse del futbol profesional, a los 40 años y con una impecable carrera personal.




Tras años de competir en las máximas categorías y con la exigencia de un alto rendimiento, Javier Gandolfi decidió alejarse del verde césped. Siendo así la segunda baja de gran impacto en el mundo “Albiazul”, hace no mucho fue Mauricio Caranta quien de igual manera optara por dejar los guantes por el saco, convirtiéndose así en director técnico de Instituto, club que lo vio nacer.  Todo parece indicar que el central seguirá ligado al mundo del futbol, se hablo de su posible llegada como miembro del equipo de Caranta, sin embargo la misma quedo descartada.

El experimentado zaguero central llego en la temporada 2015/2016, para sumar su jerarquía a un Talleres recién ascendido y dejando atrás la institución de Xolos de Tijuana donde es aclamado como un ídolo. En Talleres mostro un gran rendimiento en los primeros años, en estos últimos si bien no era un habitual titular, sumaba mucho desde lo grupal, en el club disputo 65 partidos y anoto un tanto.





Con las siguientes palabras la institución cordobesa despidió a quien quedara en la historia del club, por los valores aportados, por las grandes campañas con recompensas como distintas clasificaciones a copas internacionales y por haber dejado alma y corazón portando la camiseta de la “T


 

Comunicado

 

La Comisión Directiva del Club informa que Javier Gandolfi ha finalizado su vínculo con la institución.

 

Luego de cinco años vistiendo la camiseta de Talleres, el defensor nacido en San Lorenzo (Santa Fe) finalizó formalmente su vínculo contractual con el Club y decidió dejar la actividad profesional.


 Javier, quien llegó como refuerzo en la temporada 2016/2017 proveniente de Tijuanas de México, se constituyó en un gran referente para toda la Institución con su compromiso profesional, cualidades personales y rendimiento deportivo.


 A lo largo de su permanencia en el Club, Javier ha sido un protagonista de vital importancia para el liderazgo dentro del grupo y el sentido de pertenencia en toda la estructura.

 

Como reflejo de sus valores y espíritu de superación, en el 2018 Javier se sumó al Programa de Inclusión y Terminalidad educativa (PIT) y en noviembre de ese año finalizó sus estudios secundarios.