Empate que no sirve

En el Signal Iduna Park Borussia Dortmund empató 2-2 ante Hoffenheim por la fecha 21 de la Bundesliga. Sancho y Haaland marcaron para el local mientras que Dabbur y Bebou convirtieron para la visita.

Foto: Bundesliga


Borussia Dortmund jugó mal y volvió a dejar puntos en el camino en una temporada que no viene siendo nada positiva para el conjunto alemán. El equipo de Terzic venía de caer 3-1 ante Augsburgo y necesitaba ganar para escalar posiciones y acercarse a los puestos de Champions League. Hoffenheim por su parte buscaba sumar para acercarse a los puestos de Europa League. Ambos equipos necesitaban con urgencia la victoria y el equipo local fue quien se adelantó en el marcador tras el gol de Jadon Sancho que marcó el 1-0 a los 24 minutos del primer tiempo pero la alegría duró poco porque 7 minutos más tarde Dabbur empató el encuentro para la visita y el primer tiempo cerró su telón con un empate parcial.


En el segundo tiempo el equipo visitante encontró muchos espacios y desnudo las debilidades de un Dortmund que tuvo muchas dudas en defensa y le facilitó las cosas al Hoffenheim que llegó a convertir el 2-1 a los 51 minutos por medio de la pelota parada gracias a un cabezazo de Bebou. Con el resultado a favor el conjunto vestido de azul se dedicó a defenderse y aprovechar los espacios que dejó el Borussia Dortmund en el fondo, sin embargo el Hoffenheim desperdició muchas ocasiones y a 10 minutos del final Erling Haaland a través de una fantástica jugada individual empató el encuentro. En los últimos minutos los dos equipos se mostraron desordenados y desesperados por encontrar el gol de la victoria pero no lo consiguieron y el encuentro culminó en un empate, resultado que no le sirve a ninguno de los dos.


Borussia Dortmund continúa sin encontrar el camino en la actual temporada y se le viene un compromiso importantísimo: el duelo de Octavos de final de la UEFA Champions League ante Sevilla. Si el equipo de Terzic es eliminado quedaría afuera de todo prácticamente porque se encuentra a 15 puntos de la cima, y solo le quedaría la Pokal donde debe enfrentar al Mönchengladbach en los Cuartos de final. Hoffenheim sin embargo está a 10 puntos de los puestos de Europa League y enfrentará a Molde por los 16º de final de la Europa League la próxima semana.

Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama