El Tigres mexicano rugió más fuerte

Con doblete de André-Pierre Gignac, el conjunto de norteamericano venció al Ulsan Hyundai por 2 a 1 y ahora piensa en Palmeiras.

Gentileza: @TigresOficial

Comenzó el Mundial de Clubes para los dos Tigres, el mexicano y el coreano, que pudo haber sido entretenido para los amantes de este tipo de circunstancias. En la previa, el elenco de Ricardo Ferretti era candidato, por su plantel de jerarquía y por esas cosas del fútbol, que siempre un equipo americano o europeo es más que uno asiático, sin embargo, esto después se corrobora en el verde césped y son once contra once y ahí se define todo.

El encuentro fue por los Cuartos de final de esta competición, donde el ganador se iba a medir vs. El campeón de Conmebol: Palmeiras. El estadio del Al Rayyan de Qatar fue la sede de este gran partido que fue muy cambiante.

El cotejo empezó con un Ulsan intentando cortar el medio de Tigres y, por momentos, le salía la tarea empeñada. Juego corto y preciso, era la característica del campeón coreano. A los 24 del primer tiempo, tras un córner, llega el primer tanto para el Hyundai, el defensor de 31 años Kim-Kee Hee marcó el apertura del marcador.

A partir de esto, el conjunto norteamericano se despertó e intentó acorralar a su rival hacia su arco, Rafael Carioca y Dueñas presionaban la salida y a partir de ahí, el plantel de Tuca se encimaba al empate. A los 38 minutos de la primera mitad, el francés André-Pierre Gignac convertía el empate parcial. Luego desde el punto de penal, el europeo aumentaba la ventaja para su equipo y en su cuenta personal y a los 45+3 se iban al descanso en alta.

Gentileza: @TigresOficial

En la semifinal, Tigres de México se medirá ante el Palmeiras de Brasil y buscará cortar la racha de los equipos de CONCACAF ante los de CONMEBOL. El partido será el próximo 7 de febrero a las 15 horas de Argentina y en el Estadio Qatar Foundation, que también será sede de la Copa del Mundo en el 2022.

A continuación el compacto del partido entre Tigres 2 - Ulsan Hyundai 1.



-Cristian Aldauc

@Aldauc_Cristian