El mercado de pases en La Academia

Racing tiene que comenzar a armarse, nuevamente, tiene contratos que renovar y jugadores por traer. Por el momento, Antonio Pizzi tiene a tres refuerzos confirmados: Ezequiel Schelotto, quien ya se entrena con el plantel, pero también aguarda por la presencia de Maximiliano Lovera y el recientemente confirmado Tomás Chancalay. El ex futbolista de Rosario Central y el juvenil que sólo pasó por el conjunto santafesino, llegarán en las próximas horas y así realizarse la revisión médica.



A principios del año pasado la renovación de Darío Cvitanich estuvo bastante complicada, a tal punto de comenzar a analizar otras propuestas por parte de otros clubes. Finalmente llegaron a un acuerdo. En esta instancia ocurrió lo mismo, solo que debido a su carrera y edad la posibilidad de retirarse en Racing a fines del 2021 es muy alta según afirmó el jugador. Tras la salida de Lisandro López se volvió una prioridad la renovación de Cvitanich, la cual se produjo este miércoles, extendiendo el contrato hasta diciembre del 2021.

Por otro lado, Marcelo Diaz causó mucha incertidumbre en el mundo Racing ya que su deseo es retirarse en la Universidad de Chile, pero dejo claro que la charla con la dirigencia para poder analizar su contrato y ver como seguirán a partir de junio será más adelante. "Tengo una decisión tomada sobre mi futuro y el club ya la sabe. Los que saben mi decisión son quienes lo necesitan. Ya he tomado una postura y se la comuniqué a Racing y a mis representantes. Veremos qué es lo mejor, pero en estos tiempos lo primordial es la recuperación".

Con respecto a los refuerzos, Racing ya cuenta con Ezequiel Schelotto quien decidió jugar en el fútbol argentino por primera vez en su carrera, a los 31 años, tras una trayectoria profesional en Europa. Una semana después del contacto entre los dirigentes de la Academia y el jugador para comenzar con las negociaciones y cerrar el contrato, logró arribar al país, y hoy ya cuenta como el primer refuerzo de Racing. En los últimos dos años, Schelotto disputó apenas 13 partidos y sólo dos completos.

Ezequiel Schelotto ya en Racing

Seguimos contando refuerzos y esta vez para reforzar el ataque de la Academia tras las partidas de Lisandro López y Walter Montoya, le apuntaron a un viejo conocido, Maxi Lovera, quien a mediados de 2019 fue transferido a Olympiacos de Grecia, donde no obtuvo continuidad desde el inicio de la temporada. Las negociaciones fueron vistas de buena forma por parte del jugador y finalmente se acordó un préstamo de un año a cambio de 500 mil dólares, con una opción de compra de 5 millones por el 70% de la ficha y lo único que resta para que la operación se haga oficial es definir qué porcentaje del salario del futbolista pagará el conjunto helénico. 

Racing decidió ir a la carga por Tomás Chancalay, ex Colón, de tan solo 22 años, luego de llegar a un acuerdo por préstamo de un año sin cargo y con una opción de compra de 5 millones de dólares por la totalidad de los derechos federativos. Este viernes viajo a Buenos Aires para realizarse la revisión médica, firmar su contrato y sumarse a las prácticas con sus nuevos compañeros. 

Chancalay tercer refuerzo de La Academia.

El último refuerzo hasta el momento, es Aníbal Moreno. Comenzó en las inferiores de Newell´s debutando en una victoria 3-0 a San Martin de San Juan. Convirtió su primer gol y único gol contra San Lorenzo en febrero de 2020. En lo que lleva de su corta carrera jugó 19 partidos, convirtiendo un gol y dos asistencias. El contrato acordado entre las dos partes se basa en un préstamo por un año, con obligación de compra en junio, de la mitad de la ficha en 2 millones de dólares de los cuales mitad de ese montón se abonarían ahora.


Y así finalmente Racing se arma para dar pelea en la Copa de la Liga Profesional, como también en la Copa Libertadores.

-Carolina Batlle