El inquieto mercado de pases de Quilmes

 Falta cada vez menos para que la pelota vuelva a rodar en la B Nacional pero mientras se hace desear la vuelta del ascenso, Quilmes mueve sus fichas en un mercado de pases lleno de noticias.

Foto: @InfoCervecero


Al igual que el pasado mercado de pases, el equipo de Facundo Sava vuelve a sufrir sensibles bajas pero a la vez con varias caras nuevas por eso vamos a repasar todos los movimientos de Quilmes.

Dentro de las bajas del cervecero encontramos nuevamente a jugadores que tuvieron un rendimiento destacado en el pasado torneo, en este caso son Alejandro Medina, Alan Alegre, Carlos Matheu, Francisco Illaregui y Justo Giani las bajas más sensibles del equipo de Facundo Sava: por un lado el arquero que supo estar a la altura del arco cervecero con grandes actuaciones, su saga central y Justo Giani que junto a Francisco Illaregui que fueron 2 de las 3 mejores cartas en ataque que tuvo Quilmes el torneo pasado. Las bajas de cara a la temporada 2021 son muy sensibles, pero además de perder a 4 de los habituales 11 titulares a ellos se le suman Tomas Lopez y Jorge Luis Valdez (este último se retiró del fútbol profesional con tan solo 22 años), si bien las ultimas 2 son bajas mucho menores no dejan de ser un espacio vacío que el cervecero deberá ocupar.

En cuanto a las altas de este mercado de pases, son varios los rostros nuevos que tendrá Quilmes para el torneo que esta iniciara el 13 de Marzo. Los refuerzos en total son 8: Rodrigo Saracho, Pier Barrios, Julian Bonetto, Federico Tevez, Agustin Garcia Basso,Facundo Pons, Matias Budiño. Además a estos se le suman las renovaciones de Tomas Blanco y Agustin Bindella que extendieron su vínculo con el club.

Con 2 delanteros, 1 arquero y 5 defensores siendo las caras nuevas de Quilmes Facundo Sava comenzará un nuevo ciclo en el club con el objetivo de armar un equipo competitivo para lograr después de 4 años la tan ansiada vuelta a la primera división del fútbol argentino.

Por: Armesto Ramiro/@ArmestoRama